ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ministro Valderrama no da pista del futuro de los trabajadores de Aupsa

    Aupsa tiene una planilla de 433 mil dólares mensuales con más de 300 trabajadores
    Publicado el: 23 de julio del 2019, 08:05 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Ministro Valderrama no da pista del futuro de los trabajadores de Aupsa
    Instalación de la comisión para eliminar la Aupsa en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Foto: Elysée Fernández


    El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, conversó este martes sobre el avance en la elaboración del proyecto de ley de la eliminación de Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), una promesa de campaña del presidente Laurentino Cortizo.

    Uno de los temas mencionados es el tiempo establecido para que el proyecto de ley se le presente a la Asamblea Nacional.

    “Se estableció 120 días y ya llevamos casi un mes, por lo que estamos poniendo en el tiempo en marcha al iniciar la comisión”, detalló.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogados piden la separación de su cargo a Kenia Porcell

    Respecto al futuro de los trabajadores de la Aupsa, el ministro no se atrevió a dar mayor avance.

    “Sobre la marcha irán viéndose ese y otros punto”, expresó.

    La planilla institucional de la Aupsa es de 313 personas para un total de 433 mil 500 dólares mensuales. En esta planilla, actualizada al día de hoy en el sitio web, no aparece el administrador Raúl Saucedo.

    Valderrama hizo énfasis en aquellas situaciones que incumplan la normativa en salud animal, el proceso de consulta a los sectores involucrados y la parte legal para que la eliminación de la Aupsa no traiga problemas a nivel nacional e internacional.

    En el Consejo de Gabinete del pasado 3 de julio se aprobó la creación de esta comisión que está conformada por Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).


    TAMBIÉN PUEDES LEER: Ratifican a abogado penalista para dirigir la ASEP

    Etiquetas: PanamáAupsaMIDAMINSAMICIAugusto Valderrama

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad