Durante las fiestas patrias y la temporada de fin de año, un total de 120 instalaciones de salud estarán disponibles en todo el país para brindar atención médica continua, mientras que 80 de estos centros estarán abiertos las 24 horas, según anunció el Ministerio de Salud (Minsa) bajo un estado de alerta azul.
La alerta azul es una medida que mantiene a todo el personal de salud en vigilancia y listo para responder rápidamente a cualquier emergencia que se presente durante este periodo, especialmente en zonas con alta afluencia de personas por actividades turísticas, cívicas o familiares. El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que esta estrategia busca garantizar una atención médica segura y eficaz a la población en cualquier parte del territorio nacional.
Además, se hizo un llamado a la población para actuar con responsabilidad y precaución, especialmente en desplazamientos por carretera y actividades al aire libre, como bañarse en playas o ríos, donde se pueden presentar crecientes o marejadas. El personal de salud estará preparado para atender accidentes, emergencias y requerimientos sanitarios con el objetivo de reducir incidentes y fortalecer la seguridad sanitaria durante estos días festivos.


