ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Minsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la china

    EMA descartó que el caso de trombosis pulmonar fue por la dosis
    Publicado el: 25 de marzo del 2021, 12:09 am
    Por Carolina Sánchez
    AFP
    Minsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la china
    El Ministerio de Salud prevé que la vacuna de AstraZeneca llegue a Panamá en dos semanas, a través del mecanismo Covax.


    Estudios de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que las vacunas de AstraZeneca no representan daño alguno a la salud por lo que no hay nada que temer a la aplicación de dosis de la vacuna, manifestó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

    Para el segundo trimestre la Farmacéutica Pfizer debe entregar de manera semanal más dosis de vacuna contra la covid-19 para mantener la vigencia de lo acordado con el Gobierno indicó Sucre. Mientras que para el segundo trimestre se tiene contemplado también la llegada de vacunas a través del mecanismo Covax y los compromisos de AstraZeneca.

    “Nuestro equipo de negociación se mantiene permanentemente en contacto, incluso con otras empresas fabricantes de vacuna contra la covid-19. Prueba de ello es que la mañana de este miércoles 24 de marzo sostuvieron reunión con la empresa rusa desarrolladora de Sputnik V, también han conversado con la fábrica de las dosis de China por el momento no hemos firmado contrato”, recalcó Sucre.

    JON CHERRYMinsa afirma que vacuna de AstraZeneca es confiable, también viene la rusa y la chinaSe realizó una reunión para evaluar la eficacia de la vacuna AstraZeneca

    Sin embargo, recordó que el ritmo de aplicación dependerá de factores como la producción de la empresa, así de cómo y cuándo se realicen las entregas. El ministro Sucre destacó que Panamá es el tercer país del área con mejor nivel de vacunación, y mencionó que el equipo de salud ha sobrepasado la aplicación de la dosis en el tiempo que se pensó hacer.

    LEA TAMBIÉN: Aprueban 32 millones para Hospital del Niño

    Por su parte, la viceministra de Salud Ivette Berrío mencionó que se ha contemplado abarcar la cantidad de vacunas que requiera toda la población panameña elegible a vacunarse. “Estamos pendientes de las embarazadas y de los avances de los protocolos, estudios para vacunar a la población pediátrica menor entre 10 y 16 años.

    Etiquetas: MinsaAstraZenecaVacunasPanamáSputnik VDosis ChinaPfizer

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad