El Ministerio de Salud (Minsa) informó que una actividad que estaba programada inicialmente en un hotel de playa en Veracruz fue cancelada al no contar con la autorización del Despacho Superior, por lo que carecía de la aprobación oficial.
A través de un comunicado, el Minsa anunció que en coherencia con la política de contención del gasto público, la institución anunció que el evento será reubicado en el Salón José Renán Esquivel, ubicado en el lobby del Despacho Superior, edificio 237.
La medida forma parte de las directrices emitidas a todas las direcciones nacionales, regionales, oficinas y departamentos del Minsa, para velar por el uso eficiente de los recursos del Estado. El objetivo, precisó la entidad, es que cada decisión y gasto se traduzca en un beneficio directo para los pacientes y la población panameña.
El ministerio también recalcó que “toda actividad propuesta fuera de las instalaciones del Minsa deberá contar previamente con la aprobación expresa del Despacho Superior”.
Finalmente, el Minsa agradeció la comprensión del público y reiteró su compromiso con la transparencia, la responsabilidad fiscal y la eficiencia en la prestación de servicios de salud.



