ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Minsa decomisa carnes de dudosa procedencia en locales en Condado de Rey, fueron citados

    Es importante que los consumidores verifiquen el registro sanitario de lo que adquieren
    Publicado el: 23 de octubre del 2021, 10:40 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Minsa decomisa carnes de dudosa procedencia en locales en Condado de Rey, fueron citados
    Los propietarios de los locales fueron citados. Foto: Cortesía


    Los agarraron con las manos en la masa. Y es que a través de un operativo entre el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Paraíso hallaron que el personal dependiente en restaurantes, minisúper, clínicas entre otros ubicados en el sector de Condado del Rey no cumplían con las medidas sanitarias.

    En medio del operativo las autoridades decomisaron varios paquetes con diversos productos cárnicos de dudosa procedencia, productos vencidos y sin el permiso sanitario, donde se evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por el Ministerio de Salud.

    Israel Cedeño, director región Metropolitana explicó que son inspecciones rutinarias que serán reforzadas los fines de semana y en este caso particular se ubican los comercios de asiáticos que por las costumbres y tradiciones específicamente alimentarias, ellos suelen traer productos que no están autorizados en Panamá.

    CORPRENSAMinsa decomisa carnes de dudosa procedencia en locales en Condado de Rey, fueron citadosLas carnes que estaban dentro de las neveras fueron decomisadas.

    Productos como cerebro (sesos de animal) por el tema de las vacas locas, palominos y mondongo que no se sabe su procesamiento fueron los encontrados por los inspectores de Salud en las neveras.

    LEA TAMBIÉN: Prohibido olvidar. Se cumplen 15 años del trágico incendio del bus 8B-06 en La Cresta

    Las sanciones aplicadas a este local fue la retención del producto, la citación al Centro de Salud de Paraíso para su sanción, la primera llega hasta los 500 balboas y el seguimiento.

    Cedeño hizo el llamado a la población que es entendible que por sus culturas y tradiciones consumen este tipo de alimentos, que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas que no afecten la salud , ni la economía del país.

    Etiquetas: MinsaSancionadosPuestos de comidaPanamáNorma sanitariaEstricto cumplimiento

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad