ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Minsa: ‘Estamos abiertos al diálogo con los laboratoristas clínico’

    Esto luego que los laboratoristas advirtieran que se irán a paro de labores por 48 hora prorrogables el próximo lunes 25 de noviembre
    Publicado el: 23 de noviembre del 2019, 08:25 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Minsa: ‘Estamos abiertos al diálogo con los laboratoristas clínico’
    Laboratoristas advirtieron que se irán a paro de labores por 48 hora prorrogables el próximo lunes 25 de noviembre. | Archivo | Ilustrativa


    A través de un comunicado el Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que está abierto al diálogo con la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), pero que las demandas deben ser solicitadas a través del ente federativo al cual están afiliados.

    “La adenda complementaria de los acuerdos del 2015 establece que, para acceder a la clasificación de Grado 4 y a los beneficios económicos que esto conlleva, se debe contar entre otros, con la evidencia académica que se constituye en un diploma técnico universitario exclusivamente y haber cursado tres años o más de estudio, requisitos que en estos momentos no cumplen”, reseña el comunicado.

    LEA TAMBIÉN: Vaya la vida. No cualquiera podrá vender arbolitos de Navidad en la capital

    Las declaraciones del Minsa se dan luego que los laboratoristas advirtieran que se irán a paro de labores por 48 hora prorrogables el próximo lunes 25 de noviembre, con el objetivo de exigir mejoras salariales.

    Manifestaron que es inconcebible que estando capacitados y diariamente expuestos a enfermedades infectocontagiosas como el VIH, hepatitis, tuberculosis, sífilis, meningitis y demás, no se les haga justicia a su profesión.

    LEA TAMBIÉN: Bruja le sale a ronda policial y agentes quedan ‘congelados’ en Alcalde Díaz

    “Lamentamos esta situación que hemos tomado pero el Gobierno nos ha ignorado desde el 2015, lamentablemente le toca a este gobierno pero ya ellos saben la situación en la que estábamos y hasta el momento no se ha resuelto”, expresaron durante una mesa de diálogo que mantenían el pasado 22 de noviembre.

    Ante los acercamientos con los Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico, nos mantenemos abiertos al diálogo, siendo esta la mejor manera de llegar a consenso. @CSSPanama #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/Ims66HxiEX

    — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 23, 2019
    Etiquetas: PanamáMinisterio de SaludLaboratoristas clínicos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad