El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que realizará intervenciones médicas en comunidades aisladas de la costa atlántica, como Belencillo y Santa Fe en Veraguas, y Santa María de Belén en Colón, tras la muerte de un niño de cinco años por parasitosis. Estas giras médicas, coordinadas por las Regiones de Salud de Veraguas y Colón, se enfocarán en evaluar la salud de los habitantes, especialmente de los niños, y verificar la calidad del agua que consumen.
➡️ • @tvnnoticias El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se realizarán intervenciones médicas en las comunidades de Belencillo, Santa Fe (Veraguas) y Santa María de Belén (Colón), luego del fallecimiento de un niño de 5 años a causa de parasitosis en esta zona de la Costa… pic.twitter.com/Bn0wVxaDaV
— La Voz De Veraguas (@LaVozDeVeraguas) September 10, 2025
Yelkis Gil, directora de Provisiones del Minsa, señaló que el ministro de Salud reconoció la urgente necesidad de fortalecer los puestos de salud en estas zonas remotas y aumentar el personal médico. Para ello, ya se están gestionando recursos con el Ministerio de Economía y Finanzas para aumentar el presupuesto que garantice una atención primaria sostenible.
Con estas medidas, el Minsa busca ofrecer atención integral a las familias afectadas y prevenir futuros casos de enfermedades parasitarias en las comunidades vulnerables del país.



