La ministra de Salud, Rosario Turner ordenó el traslado de 3 mil 500 equipos de protección sanitaria para distribuir entre el personal médico y hospitalario en la provincia de Veraguas, donde se atienden los casos de COVID-19 más recientes.
Un grupo de especialistas encabezados por el doctor Julio Sandoval se encuentran en la provincia con el fin de verificar los protocolos de atención por coronavirus en los centros médicos del área, incluido el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega y la condición de las instalaciones. Se entregaron tres humidificadores con generador de flujos integrados y completos.
PUEDE LEER: Suspenden todos los sorteos de la Lotería. Les diremos desde cuándo
La gira de médicos intensivistas, neumológos e infectológos seguirá a las provincias de Herrera y Los Santos.
En un comunicado el MINSA informó que en la cercanía de la Comarca Ngäbe Buglé ha asignado nuevo personal de apoyo sanitario, para promover las medidas de prevención de contagio y reforzar hábitos de vida saludable en idioma nativo.
Además se controlaran los accesos a la comarca para que no haya trasiego de personas de personas que no superen el tamizaje.
PUEDE LEER: Meduca continuará con las construcciones en los centros escolares, pero con poco personal
La ministra Turner también instruyó que en cada centro de salud del país debe conformarse un ‘Comité COVID-19’, integrado por el director médico, infectológo y enfermeras, para supervisar los protocolos de atención a los pacientes con esa condición.



