Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

    • El viaje de Roberto Kelly: De las Grandes Ligas a dominar la Liga Mexicana de Béisbol

    • ¿Cómo enfrentar tanta turbulencia sin perder la calma?

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Misión médica estadounidense llega a Panamá a bordo del USNS Comfort

    • Tren Panamá - David arrancará en 2026 y conectará con la Línea 3 del Metro

    • Crisis del agua en Azuero: el río La Villa sigue contaminado y el agua no es apta para el consumo

    • Trasladan a Francisco Smith a cárcel en la ciudad de Panamá

    • Fernando Wong recibe 5 estrellas en el Chelsea Flower Show y deja en alto a Panamá

  • Policiales
    • ¡Terrible tragedia en la autopista! Mueren padre e hija tras estrellarse contra un camión en La Mitra

    • URGENTE: ¡Condenado! Samuel Hudson pasará 9 años tras las rejas por el caso de Aderlyn Llerena

    • Traición con traje de inversión: pareja estafó a su propia familia

    • Alerta total en Arraiján: Buscan a menor desaparecida en Nuevo Emperador

    • En Pedregal ejecutan en un cuarto de alquiler a un hombre de varios tiros en la cabeza

  • Deportivas
    • Mudryk en la cuerda floja: enfrenta posible castigo de 4 años por dopaje

    • Lakers se venden por 10 mil millones y rompen récord histórico

    • Si Panamá pierde o empata, ¡se complica! El partido ante Guatemala lo decide todo

    • ¡Le salió el Chamuco! Xabi Alonso debutó con tremendo susto y un amargo empate ante el Al-Hilal

    • ¡Boom NBA en Europa! La liga estadounidense alista su desembarco histórico en el Viejo Continente

  • Farándula
    • Franklin Robinson: ‘El orgullo LGBT también es parte de todas las familias panameñas’

    • ¿Elmis es gay? El actor panameño da su versión sin tapujos

    • Veraguas se impone en fiesta de la décima con Roberto Castillo como campeón nacional

    • Tom Cruise finalmente tendrá su Óscar

    • ¡Faltan 7 días! Morat regresa a Panamá a terminar sus ‘Asuntos Pendientes’

  • Mundo
    • Defensas israelíes bajo presión: el misil Khorramshahr puede ser el siguiente desafío

    • Miguel Uribe Turbay en estado ‘extremadamente crítico’ tras nueva cirugía por sangrado cerebral

    • Israel bombardea Teherán: El ayatolá Khamenei se oculta en un búnker

    • Frank Cuesta, multado en Tailandia por poseer animales protegidos

    • Parlamento del Reino Unido aprueba la despenalizar el aborto para las mujeres

  • Salud
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Curiosidades
    Nacionales

    Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay

    ¡Ah! El chico ya tiene novia...
    Publicado el: 06 de mayo del 2019, 05:10 PM
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay
    El diputado más votado y el más joven del país.


    Juan Diego Vásquez, candidato independiente de tan solo 22 años de edad, recibió una avalancha de votos en San Miguelito, vislumbrándose hasta el momento no solo como el diputado más joven de la próxima Asamblea Nacional, sino además como el más votado del país, con más de 30 mil votos según el conteo extraoficial.

    Vásquez, abogado y estudiante de cuarto año de Criminología, accedió temprano este lunes 6 de mayo, un día después de las elecciones, a una entrevista con Mi Diario impreso y Mi Diario virtual (www.midiario.com) y se dirigió en vivo a través de nuestro Facebook Live en Mi Diario.Panamá, donde contestó preguntas, recibió congratulaciones y disipó dudas.

    Él mismo quedó positivamente sorprendido del apoyo recibido por el electorado.

    CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


    No solo estuvo por encima de una fuerte contrincante como lo es la diputada actual, Zulay Rodríguez, sino que pudo de alguna manera superar la maquinaria de los partidos y la planilla que manejaban, dijo, versus el resto.

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Génesis Arjona, ¿la nueva Katleen Levy en la Asamblea Nacional?

    “La voluntad popular del pueblo por algo diferente fue la que se impuso. Yo no la derroté, fueron las ideas, los ideales de la buena política”, explicó.

    Asegura estar clarito que su rol como nuevo diputado de la Asamblea no es el de coquetear con el Ejecutivo, no es el de buscar planillas, ni acuerdos bajo mesa, sino el de trabajar por los intereses del país.

    Las Planillas

    Juan Diego dijo que lo primero es hacer ajustes a las reglas, las ausencias, la manera en la que votan, la poca rendición de cuentas y la poca transparencia.

    Dice que sí cree que el diputado no puede trabajar solo, pero debe ser con una planilla prudente, transparente, en la que quienes cobren rindan cuentas y sobre todo que esté dedicada al trabajo de la Asamblea.

    CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


    “Yo no voy a tener a un promotor cultural,a mi esposa, a mi papá a mi mamá, a mi hijo, sino a personas que vayan a trabajar por méritos y que van a rendir cuentas por ese trabajo que van a hacer al país”, manifestó.

    Reveló que 60 días que caminó con sol y a veces bajo lluvia, tuvieron sus efectos, ha perdido algo de peso y agarrado algo de color, pero luego de los votos que sacó asegura que lo volvería a hacer dos y tres veces de nuevo.

    IGUAL PUEDE LEER: No a la reelección. Resultados de los diputados que perdieron su curul en la Asamblea


    CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


    Financiamiento

    Sobre el financiamiento de su campaña admitió que recibió como 9 mil dólares del Tribunal Electoral; más unos 25 mil, o un poco más de sus familiares y amistades.

    "Nada de personas extrañas, nada de delincuentes. Puse un tope de dos mil 500 dólares a la campaña por donante, para que no apareciera en el futuro de que a este diputado lo compraron.

    Admitió que quisiera ser presidente de la Asamblea para poder transformar desde adentro.

    Asegura que no tiene interés de reelegirse

    "Es que en algún sentido se criticó la reelección y me parece hipócrita decir que para usted no, pero para mí sí. Aunque estoy seguro que haré un buen trabajo y que me gustaría regresar a servir a mi país, no creo que me reelija, por lo menos no en la Asamblea".

    Sobre qué hará para no contaminarse en la Asamblea, dijo que no cree que nadie se contamine.

    "Yo soy estudiante de cuarto año de Criminología y estudiando la génesis de un delito te digo, nadie llega a un lugar y no es asesino y se vuelve asesino. Eso es falso... ya viene así por algunas razones, por desviaciones, con las marcas, con principios y valores y conducta un poco desviada ".

    Y agregó:

    “Estoy convencido de que, aunque me voy a equivocar porque tengo mucho que aprender, yo no voy a ir a robar al Estado, yo no voy a mentir y no voy a incumplir mis promesas”.

    Se le advirtió que sus palabras quedaban grabadas y dijo “que quede grabado”.


    Asegura que con los diputados nuevos harán un nuevo grupo.

    “Vamos a ser cuatro aparentemente, los independientes que vamos a entrar a la Asamblea, más los nuevos, que van a ser la mayoría, formar un nuevo grupo de parlamentarios que estemos interesados en cambiar la forma de hacer política”, dijo.

    Aclara que lo que ha logrado no se lo han regalado, pues a su corta edad ya tiene una trayectoria. Dijo que ha podido demostrar con hechos que es una persona vertical, una persona coherente y comprometida con la lucha contra la corrupción y por mejores días para Panamá.

    Explicó que desde que fue estudiante de derecho, ya hoy es abogado, presentó, con un grupo de ciudadanos, un proyecto de ley para poder transformar la manera en que se investigaba el tema de la corrupción.

    TAMBIÉN PUEDE VER: ¡Le dan palo! Es la primera vez que Bettina vota y lo hizo en Panamá

    Además, fue diputado juvenil en el 2012 en San Miguelito y es el primer diputado juvenil que es diputado de la República, lo que asegura es un honor para él.

    Admitió que se le hizo un ofrecimiento para una alianza y no lanzarse solo, dijo que por el desconocimiento de la ley electoral y porque no sentía una relación de confianza, no se atrevió y optó por aspirar solo.

    Tiene novia

    Allí donde lo ven, Juan Diego admitió que tiene novia y que lo ha apoyado en todo.

    “Soy un apasionado por el debate, por la lectura. Me gusta salir, no lo voy a negar, tengo amigos y me gusta salir, soy joven. Con mesura, claro. Me gusta ir al cine, ver series, aunque no he tenido tiempo, ni creo que lo tenga. Sin embargo, soy un joven jovial, tranquilo, súper relajado, no tan serio como me veo, pero con un amor profundo por mi país”, dijo.


    Con información de Martha Vanessa Concepción, Carolina Sánchez y Aurelio Ortiz

    Cámara de Luisa González / Mi Diario Panamá



    Etiquetas: PanamáElecciones Panamá 2019Juan Diego Vásquezmás votadodiputado

    MASTERCLASS ¿Cómo empezar a dominar tus finanzas?
    2025-06-25
    Líder AAA - Edición resultados extraordinarios
    2025-06-24
    ExpoParks Panamá 2025
    2025-08-26
    Workshop: ChatGPT para tu Empresa Nivel Avanzado 
    2025-06-26
    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Irán pide alto al fuego y ofrece frenar programa nuclear: Así se mueve el ajedrez diplomático en Medio Oriente
      2undefined
      3Se quedaron vestidos, sin acto... y sin diploma: Universidad de Panamá cancela graduaciones
      4Mañana hay feria del IMA: Apunta donde serán pa’ que llegues
      5Lula dice que se asustó por las declaraciones de Maduro

    Lotería

    Lotería del miércoles 18 de junio de 2025
    Primer Premio
    7756
    Letras
    AACD
    Serie 1Folio 2
    76191524
    Sorteos Anteriores




    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad