Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Con brocha en mano: reclusos pintan escuela en Veraguas y mandan fuerte mensaje

    • Idaan anuncia cortes de agua en Arraiján por trabajos de mejora el 29 de julio y 1 de agosto

    • Brote de rabia paralítica bovina en Toabré deja ocho reses muertas; llaman a vacunar el ganado

    • Niños de Panamá Folclor y Tradición enamoran con danzas típicas en fiestas de Santiago Apóstol

    • Canciller de Panamá viaja a Trinidad y Tobago por aniversario de la AEC

  • Policiales
    • Agricultor desaparece al intentar cruzar río crecido en Las Minas, provincia de Herrera

    • Sicarios ejecutan a dos hombres en plena zona residencial de Veranillo

    • ¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja

    • Lo acribillaron mientras dormía: brutal crimen en Espavé, Chame

    • ¡Lo agarraron! “Nano” fue detenido por intento de homicidio

  • Deportivas
    • Pateando la mesa: ¿Quién destrona al campeón?

    • Inglaterra vence en penales a España y retiene la Eurocopa femenina

    • Yankees suman a Amed Rosario para reforzar su infield en la recta final de la MLB 2025

    • Rodrigo De Paul deja Europa y se une a Messi en Inter Miami para revolucionar la MLS

    • Edmundo Sosa conecta jonrón y se lesiona en victoria de Phillies sobre Yankees

  • Farándula
    • Del paraíso al desengaño: incluencer fue a pasarla bien en San Blas y terminó nadando entre desperdicios

    • ¡Bienvenida, Eloísa! Lele Pons y Guaynaa se convierten en padres

    • ¡Gilbertito en la casa! Bad Bunny sorprende al Coliseo con el ‘Caballero de la Salsa’

    • Hulk Hogan falleció mientras grababa documental para Netflix sobre su vida

    • ¡Boom latino! “Voltaje” conecta a Mau, Ricky y Boza

  • Mundo
    • Descarrilamiento de un tren en Alemania deja al menos tres muertos y decenas de heridos

    • Terror antes del despegue: vuelo a Miami se incendia y evacúan por toboganes

    • Justicia chilena ordena a la familia Pinochet devolver $16 millones por fondos públicos malversados

    • ¿Helado de sancocho? Esta heladería en Cali lo prepara

    • Príncipe William sigue siendo el favorito del Reino Unido, según nueva encuesta oficial

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay

¡Ah! El chico ya tiene novia...
Publicado el: 06 de mayo del 2019, 05:10 PM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay
El diputado más votado y el más joven del país.


Juan Diego Vásquez, candidato independiente de tan solo 22 años de edad, recibió una avalancha de votos en San Miguelito, vislumbrándose hasta el momento no solo como el diputado más joven de la próxima Asamblea Nacional, sino además como el más votado del país, con más de 30 mil votos según el conteo extraoficial.

Vásquez, abogado y estudiante de cuarto año de Criminología, accedió temprano este lunes 6 de mayo, un día después de las elecciones, a una entrevista con Mi Diario impreso y Mi Diario virtual (www.midiario.com) y se dirigió en vivo a través de nuestro Facebook Live en Mi Diario.Panamá, donde contestó preguntas, recibió congratulaciones y disipó dudas.

Él mismo quedó positivamente sorprendido del apoyo recibido por el electorado.

CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


No solo estuvo por encima de una fuerte contrincante como lo es la diputada actual, Zulay Rodríguez, sino que pudo de alguna manera superar la maquinaria de los partidos y la planilla que manejaban, dijo, versus el resto.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Génesis Arjona, ¿la nueva Katleen Levy en la Asamblea Nacional?

“La voluntad popular del pueblo por algo diferente fue la que se impuso. Yo no la derroté, fueron las ideas, los ideales de la buena política”, explicó.

Asegura estar clarito que su rol como nuevo diputado de la Asamblea no es el de coquetear con el Ejecutivo, no es el de buscar planillas, ni acuerdos bajo mesa, sino el de trabajar por los intereses del país.

Las Planillas

Juan Diego dijo que lo primero es hacer ajustes a las reglas, las ausencias, la manera en la que votan, la poca rendición de cuentas y la poca transparencia.

Dice que sí cree que el diputado no puede trabajar solo, pero debe ser con una planilla prudente, transparente, en la que quienes cobren rindan cuentas y sobre todo que esté dedicada al trabajo de la Asamblea.

CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


“Yo no voy a tener a un promotor cultural,a mi esposa, a mi papá a mi mamá, a mi hijo, sino a personas que vayan a trabajar por méritos y que van a rendir cuentas por ese trabajo que van a hacer al país”, manifestó.

Reveló que 60 días que caminó con sol y a veces bajo lluvia, tuvieron sus efectos, ha perdido algo de peso y agarrado algo de color, pero luego de los votos que sacó asegura que lo volvería a hacer dos y tres veces de nuevo.

IGUAL PUEDE LEER: No a la reelección. Resultados de los diputados que perdieron su curul en la Asamblea


CORPRENSAMiren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay


Financiamiento

Sobre el financiamiento de su campaña admitió que recibió como 9 mil dólares del Tribunal Electoral; más unos 25 mil, o un poco más de sus familiares y amistades.

"Nada de personas extrañas, nada de delincuentes. Puse un tope de dos mil 500 dólares a la campaña por donante, para que no apareciera en el futuro de que a este diputado lo compraron.

Admitió que quisiera ser presidente de la Asamblea para poder transformar desde adentro.

Asegura que no tiene interés de reelegirse

"Es que en algún sentido se criticó la reelección y me parece hipócrita decir que para usted no, pero para mí sí. Aunque estoy seguro que haré un buen trabajo y que me gustaría regresar a servir a mi país, no creo que me reelija, por lo menos no en la Asamblea".

Sobre qué hará para no contaminarse en la Asamblea, dijo que no cree que nadie se contamine.

"Yo soy estudiante de cuarto año de Criminología y estudiando la génesis de un delito te digo, nadie llega a un lugar y no es asesino y se vuelve asesino. Eso es falso... ya viene así por algunas razones, por desviaciones, con las marcas, con principios y valores y conducta un poco desviada ".

Y agregó:

“Estoy convencido de que, aunque me voy a equivocar porque tengo mucho que aprender, yo no voy a ir a robar al Estado, yo no voy a mentir y no voy a incumplir mis promesas”.

Se le advirtió que sus palabras quedaban grabadas y dijo “que quede grabado”.


Asegura que con los diputados nuevos harán un nuevo grupo.

“Vamos a ser cuatro aparentemente, los independientes que vamos a entrar a la Asamblea, más los nuevos, que van a ser la mayoría, formar un nuevo grupo de parlamentarios que estemos interesados en cambiar la forma de hacer política”, dijo.

Aclara que lo que ha logrado no se lo han regalado, pues a su corta edad ya tiene una trayectoria. Dijo que ha podido demostrar con hechos que es una persona vertical, una persona coherente y comprometida con la lucha contra la corrupción y por mejores días para Panamá.

Explicó que desde que fue estudiante de derecho, ya hoy es abogado, presentó, con un grupo de ciudadanos, un proyecto de ley para poder transformar la manera en que se investigaba el tema de la corrupción.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¡Le dan palo! Es la primera vez que Bettina vota y lo hizo en Panamá

Además, fue diputado juvenil en el 2012 en San Miguelito y es el primer diputado juvenil que es diputado de la República, lo que asegura es un honor para él.

Admitió que se le hizo un ofrecimiento para una alianza y no lanzarse solo, dijo que por el desconocimiento de la ley electoral y porque no sentía una relación de confianza, no se atrevió y optó por aspirar solo.

Tiene novia

Allí donde lo ven, Juan Diego admitió que tiene novia y que lo ha apoyado en todo.

“Soy un apasionado por el debate, por la lectura. Me gusta salir, no lo voy a negar, tengo amigos y me gusta salir, soy joven. Con mesura, claro. Me gusta ir al cine, ver series, aunque no he tenido tiempo, ni creo que lo tenga. Sin embargo, soy un joven jovial, tranquilo, súper relajado, no tan serio como me veo, pero con un amor profundo por mi país”, dijo.


Con información de Martha Vanessa Concepción, Carolina Sánchez y Aurelio Ortiz

Cámara de Luisa González / Mi Diario Panamá



Etiquetas: PanamáElecciones Panamá 2019Juan Diego Vásquezmás votadodiputado
Contenido Patrocinado

venta de terreno ubicado en bique, arraijan
$305,000
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
$4,270
local comercial en centro comercial costa sur
$355,946
venta de casa de playa en coronado, chame
$625,000
Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
    3¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
    4¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha
    5Mulino arremete contra Saúl Méndez: ‘Muy machito al frente, pero anda huyendo’

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad