Rolando Mirones, ministro de Seguridad afirmó que llevarán a la Corte Suprema las demandas de inconstitucionalidad sobre esos decretos ejecutivos donde otorgaban jubilaciones y aumentos salariales a comisionados, donde son más de cientos de personas por cada uno de los estamentos de seguridad.
Procuradora Porcell no salió a dar declaraciones tras la reunión con Mirones. Hace días, el ministro de Seguridad denunció que encontró una serie de irregularidades en la entidad como ascensos fuera de tiempo, personas que reincorporaron a la fuerza pública que fueron firmados por el presidente de turno.
LEA TAMBIÉN: Serio. Benicio Robinson pide legalidad en traslado de las partidas
Cada demanda será investigada detalladamente para lograr un resultado positivo en la Corte, eso no se hará de un día para otros, afirmó Mirones.
Las declaraciones de Mirones se dieron tras salir de una reunión con la procuradora de la Nación Kenia Porcell. “Conversamos de varios temas uno de eso es que las unidades de la Policía necesitan capacitación, que la persona víctima de un delito logre condenar a su victimario”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Presidente Cortizo expresó cómo honra la memoria del General Omar Torrijos Herrera
Anunció que seguirán movilizando policías que laboran con la fiscalía, pero se fortalecerá la relación entre ambas entidades para mejorar las investigaciones. Porcell anteriormente dijo que las unidades que fueron enviadas de vacaciones afectaba las investigaciones de corrupción de alto perfil como Odebrecht entre otros casos.



