ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mitradel y sector privado ofrecerán 4,000 nuevos empleos en la capital y el interior

    El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunciará, en conjunto con la empresa privada, la creación de 4,000 nuevos empleos en ferias laborales. La ministra Jackeline Muñoz informará sobre los detalles y cómo acceder a estos puestos, que buscan dinamizar la economía nacional.
    Publicado el: 08 de octubre del 2024, 09:46 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Mitradel y sector privado ofrecerán 4,000 nuevos empleos en la capital y el interior
    En Panamá el desempleo se ubica en 7.4%. Recientemente el Canal realizó una feria de empleo y acudieron cientos de personas. Archivo.


    El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la empresa privada, se alista para anunciar la creación de más de 4,000 nuevos puestos de trabajo, los cuales estarán disponibles tanto en la capital como en el interior del país. Este anuncio será parte de una serie de ferias de empleo que buscan ofrecer oportunidades laborales y reactivar la economía nacional.

    La noticia fue revelada por el presidente de la República, José Raúl Mulino, durante su conferencia semanal tras regresar de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Mulino destacó que esta iniciativa es un paso importante para cumplir con su promesa de generar empleo y dinamizar la economía local.

    La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, será la encargada de explicar los detalles de la mecánica para que los ciudadanos interesados puedan acceder a estos empleos. Según Mulino, “es una excelente oportunidad para quienes buscan empleo, y agradezco a la empresa privada por su apoyo al programa ‘Mi Primer Empleo’”.

    Este anuncio se suma al programa “Mi Primer Empleo”, lanzado por el gobierno en agosto, que ha sido una herramienta clave para la inserción de jóvenes al mercado laboral. El programa, que está dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, ya ha colocado a más de mil jóvenes en diferentes puestos de trabajo en todo el país.

    Los requisitos para acceder al programa incluyen tener entre 17 y 24 años de edad, haber completado el bachillerato, y estar cursando o haber terminado estudios universitarios. También se acepta certificación del ITSE o del Inadeh, lo que amplía las oportunidades para jóvenes en diversas áreas profesionales.

    Te puede interesar:
    Pochi y Martinelli: La conexión astrológica entre un Leo y un Aries, según los astros

    La creación de estos 4,000 nuevos empleos representa un alivio para la economía panameña, que busca recuperarse tras los efectos de la pandemia. Las ferias de empleo, que se llevarán a cabo en la capital y en distintas provincias, serán un punto clave de acceso para quienes buscan nuevas oportunidades laborales.

    Además, el gobierno espera que esta medida también contribuya a fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, promoviendo el crecimiento económico y la creación de empleos formales.

    Etiquetas: Empleos en PanamáFerias de empleoMi Primer EmpleoMitradel

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5LO ÚLTIMO: Al menos 20 personas resultan heridas al finalizar desfile en San Miguelito

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad