ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    MOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’

    La primera gala benéfica de MOCA reunió a artistas y personas solidarias en apoyo a los animales, con la meta de crear un segundo centro más grande para los peluditos
    Publicado el: 24 de agosto del 2025, 01:07 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    MOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’
    Exclusiva de Mi Diario/ Gala benéfica de MOCA.


    El amor por los animales brilló anoche en la primera gala benéfica ‘Somos su voz’ del Movimiento de Conciencia Animal (MOCA), un evento cargado de emociones, música y solidaridad que tuvo como meta recaudar fondos para seguir salvando vidas peludas.

    CORPRENSAMOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’Fotografía tomada de las redes sociales de MOCA Panamá.

    La velada fue conducida por Clarissa Ábrego, quien puso el toque especial a la noche, mientras que los asistentes disfrutaron de un show lleno de talento. Moyra Brunette junto a su academia de baile se robó los aplausos con un espectáculo vibrante.

    “Estamos con un montón de cosas, pero yo quería venir y colaborar con lo que sabemos hacer: nuestro arte”, dijo Moyra, quien además recalcó la importancia de fortalecer la Ley 70: “Hay una fuerte labor por seguir haciendo… sin eso y sin el gobierno vamos a caminar en círculos. Dios siempre va a bendecir a las personas que rescatan de corazón”, resaltó Moyra.

    CORPRENSAMOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’Exclusiva de Mi Diario/ Sol Montenegro, artista invitada.

    La cantante Sol Montenegro también deleitó al público con su poderosa voz. Al final de la gala se escuchaban testimonios de familias que han adoptado y de casos conmovedores como el de Juana, una perrita rescatada en mayo de este año, que logró encontrar una nueva oportunidad gracias a MOCA, entre otros casos.

    “Ya son 6 años salvando vidas”

    La fundadora de MOCA, Ana Fernández, estuvo presente junto a su esposo y su pequeña hija —quienes también forman parte de esta labor familiar— y recordó cómo nació este movimiento:

    “Ya el Movimiento de Conciencia Animal MOCA Panamá cumple 6 años en el mes de octubre, celebramos nuestro aniversario. Hoy estamos en una gala benéfica con la idea de que las personas también conozcan la labor que realizamos: rescate, rehabilitación y adopción de mascotas”, contó.

    CORPRENSAMOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’Ana Fernández, fundadora de MOCA Panamá.

    Fernández explicó que este trabajo es un ciclo que no se puede romper:

    “Si no se cumple el ciclo, el trabajo no se hace como se debe. Siempre se rescata, se rehabilita y al final se da en adopción para que encuentren nuevos hogares”.

    A su vez, destacó que con el paso de los años cada vez más personas se han sumado a esta causa solidaria de ayudar a los animales.

    Caso de más de 200 animales rescatados

    Uno de los puntos más sensibles que MOCA enfrenta hoy es el rescate de más de 200 animales en condiciones de maltrato evidente.

    “No necesito decirle a la ciudadanía que había maltrato. Las pruebas y las condiciones en las que estaban los animales hablan por sí solas”, afirmó Fernández.

    Según explicó, muchos de estos animales ya están en proceso de rehabilitación y algunos incluso han logrado ser adoptados, pero otros todavía requieren cuidados intensivos. “Ha sido una tarea dura porque lastimosamente han fallecido muchísimos por las secuelas del maltrato y enfermedades previas. Pero seguimos trabajando para salvarlos”, agregó.

    ¿Cómo donar y ayudar?

    El trabajo de MOCA no sería posible sin el apoyo ciudadano. Las donaciones se gestionan principalmente a través de su Instagram @moca.panama, donde publican los casos y la información bancaria y de Yappy para los aportes.

    CORPRENSAMOCA celebra su primera gala benéfica por los peludos: ‘Vidas que dependen de nosotros’MOCA Panamá

    “Al final del día estamos hablando de vidas que somos responsables de sacar adelante. Invitamos a la ciudadanía a unirse, ya sea adoptando, donando o apoyando de alguna forma para seguir salvando vidas”, enfatizó la fundadora.

    Metas y sueños en camino

    Actualmente, MOCA cuenta con un centro de adopción en Parque Lefevre, pero el gran sueño es abrir un espacio más grande: “Queremos tener un segundo centro para recibir más mascotas y darles la oportunidad de un hogar digno”, dijo Fernández.

    Anoche, la gala no solo fue un evento social, sino un recordatorio de que la solidaridad puede cambiar el destino de cientos de animales abandonados.

    Etiquetas: MOCAMovimiento de Conciencia AnimalGala benéficaPanamáRescate animal

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad