José Pinto, divisionario de la comarca Ngäbe Buglé, reportó que existen más de seis puntos críticos, y una vía colapsada de más de 250 metros, que conecta a aproximadamente siete comunidades, tras las afectaciones registradas el pasado 3 de noviembre.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), recorrió los puntos críticos de la carretera que va desde la comunidad de Paso Ganado del corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, hasta el corregimiento de Soloy, en el distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, que han sido afectados por las constantes lluvias provocadas por el paso del huracán Eta.

En la comunidad de Soloy donde se dio el hundimiento de unos seis kilómetros de carretera contarán con equipos en el lugar para dar inicio a la rehabilitación de la vía, y mencionó que es necesario hacer evaluaciones de estudios para realizar el diseño de una nueva carretera que comunique a más de 40,000 habitantes de esa zona del país.
LEA TAMBIÉN: ‘Bebo’, el rescatista de corazón que se hizo viral esta semana. Video
La inspección incluyó los puntos críticos ubicados en el paso a la Quebrada Guabo y Cerro Tula y se han enviado equipos a las provincias afectadas para la habilitación de las vías.