MOP acelera reparaciones en Atalaya: carreteras listas para la El Ministerio de Obras Públicas (MOP) pone manos a la obra en Veraguas para que miles de peregrinos lleguen sin dramas a la romería de Jesús Nazareno, una de las fiestas de fe más grandes del país. Al mismo tiempo, arreglan calles para que vecinos y productores no sufran con hoyos ni tranques diarios.
Las cuadrillas atacan rutas clave de desahogo hacia Atalaya Centro: Panamericana-Zapotal-Atalaya, Las Tías y El Corredor. Ahí conforman calzadas, compactan con material grueso, riegan para estabilizar y limpian cunetas profundas, todo para un drenaje impecable y rodadura suave en plena estación seca.
En El Corredor, el toque extra: parcheo con asfalto caliente para tapar baches feos que ponían en riesgo carros y buses. Humberto Della Togna, director regional del MOP, lo resume: “Estas vías son vitales para la romería y el bolsillo de los agricultores. Avanzamos fuerte para que todos se muevan seguros en los días pico de peregrinos”.



