ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Moradores de Panamá Viejo están en la calle piden sus bonos. Video

    El Gobierno les prometió que pronto les llegará el bono
    Publicado el: 28 de julio del 2020, 07:52 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Moradores de Panamá Viejo están en la calle piden sus bonos. Video
    Ha sido un mes de julio sin el bono. Foto: Román Dibulet


    Los ánimos de los residentes de Panamá Viejo están caldeados, desde hace dos días consecutivos se mantiene en la calle en protesta debido a que este mes de julio no les ha llegado el bono ni en papel ni de forma digital a través de la cédula y mientras pasan las penurias de no contar con dinero para comprar los alimentos.

    Pero no solo Panamá Viejo ha estado protestando, sino en otros lugares donde claman por la ayuda ya que la situación de la pandemia por coronavirus mantiene estancada la situación en todo el país, pues son cada vez los casos de contagios.

    El reportero gráfico Román Dibulet conversó con los afectados quienes expresaron las dificultades que enfrentan, tanto nacionales como extranjeros que actualmente no están trabajando y no logran aportes económicos para sus familias.

    CORPRENSAMoradores de Panamá Viejo están en la calle piden sus bonos. VideoDespejarán la calle hasta que les den el bono. Foto: Román Dibulet

    Bajo un sol radiante, manifestaron que se sienten engañados y es por eso que cerraron en Puente del Rey, Villa del Rey y en Panamá Viejo porque todos tiene hambre. La situación es crítica este mes, porque antes repartían el bono casa por casa y ahora dice que será por cédula pero no se refleja.

    LEA TAMBIÉN: Sigue el juega vivo. Algunos beneficiarios del Vale Digital están intentando cambiarlo por dinero en efectivo

    Son más de 300 familias las que solicitan cuanto antes la ayuda. Algunos de ellos se mostraron molestos, pues pese a sus protestas por comida, el representante Sebastián Abadía que es la autoridad local ni tan siquiera se ha apersonado a la comunidad.

    Los manifestantes decidieron abrir la calle, luego que miembros de las autoridades del Gobierno les prometieron entregar bonos para la tarde. De no ocurrir, volverán al cierre de la vía.

    View this post on Instagram

    Cierre de calles en Puente del Rey de Panamá Viejo. Residentes alegan la falta de apoyo y el deseo de salir a trabajar. Al sitio llegó una representante del programa Panamá Solidario a escuchar las quejas. Se comprometió a entrar bonos este mismo día. 🎥 @rdibulet

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jul 28, 2020 at 12:38pm PDT



    Etiquetas: Panamá ViejoProtesta en las callesquieren sus bonoscrisis económicacovid-19Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad