Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) expresó que la situación de morosidad de la entidad ha mejorado un poquito con la campaña de corte del servicio a los clientes comerciales que tienen cuentas pendientes de miles de dólares, pero aún sigue la tendencia de la población de no pagar agua, se quejó.
Juan Felipe De La Iglesia director del Idaan pide cuatro traslados de partidas que fueron aprobados.El director se apersonó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para solicitar cuatro traslados de partidas que asciende a seis millones de dólares; uno de los traslados es por 1.2 millones de dólares para pagar una cantidad de pozos que se ejecutaron durante la sequía del 2015 y actualmente están activos.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes con latas de licor provocan reacción de Meduca en Veraguas
De La Iglesia explicó que otro de los traslados es para pagar el servicio de vigilancia que mantienen en las 57 plantas potabilizadoras del país, donde vigilan las tomas de agua las 24 horas del día.
Para las partidas se contempla el dinero de sistemas de alcantarillado de Parita en Herrera, Santiago en Veraguas y Almirantes en Bocas del Toro. Además que pagarán por una asesoría de parte las Naciones Unidas a la institución para poner orden en los proyectos que lleva la entidad.


