Más de 200 mil residentes de las provincias de Herrera y Los Santos se beneficiarán con la inauguración del intercambiador a desnivel en la circunvalación de la ciudad de Chitré, una obra que estuvo detenida durante dos gobiernos consecutivos y que fue rescatada y completada por la administración del presidente José Raúl Mulino.
La infraestructura, que requirió una inversión de $44.5 millones, consiste en un diseño de tres niveles que mejorará tanto la fluidez vehicular como la seguridad del tránsito en uno de los puntos más congestionados de la región. El nivel superior incluye un viaducto elevado de 619.91 metros con dos carriles que permitirá un tránsito continuo sobre la avenida Roberto Ramírez De Diego.
En la ceremonia de apertura, Mulino destacó el esfuerzo y la dedicación en la culminación de la obra. “Cuando el dinero se destina a lo que debe, las obras se entregan y son para los panameños que las pagaron. Esta es una obra para ustedes, para la producción”, expresó el mandatario, quien también reiteró su compromiso con el sector agropecuario de la región.
El proyecto también incluye una rotonda moderna en el nivel medio que permite giros a la izquierda de forma segura, y un paso subterráneo en el nivel inferior que conecta directamente Chitré con La Villa de Los Santos, reduciendo los tiempos de traslado. Además, se construyeron dos puentes peatonales para garantizar la seguridad de los transeúntes.

El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, señaló que la obra estuvo abandonada durante casi siete años, pero gracias al esfuerzo conjunto, se logró completar con responsabilidad y transparencia. La infraestructura tendrá un impacto positivo en sectores clave como el económico, comercial, agropecuario y turístico, además de mejorar el acceso a servicios y fortalecer la conectividad en la península de Azuero.
La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales, incluidos el ministro de Obras Públicas, el viceministro Iván De Ycaza, y los diputados Ronald De Gracia y Manuel Cohen.


