El presidente de la República, José Raúl Mulino, presentó este martes su Declaración Jurada de Intereses Particulares ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), como lo establece la normativa vigente para los altos funcionarios del Estado.
El documento fue entregado durante una reunión sostenida en el Palacio de Las Garzas con la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Sheyla Castillo de Arias, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 316 de 2022.
Esta declaración forma parte de las obligaciones legales que rigen el ejercicio de la función pública y busca identificar posibles conflictos de intereses, garantizando mayor transparencia, objetividad y honestidad en la gestión del Estado.
Junto al presidente Mulino, otros miembros del Gabinete también presentaron su declaración, entre ellos el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, además de otros altos funcionarios de la actual administración.
En Panamá, la Ley 316 obliga a servidores públicos y otros sujetos definidos por la norma a presentar anualmente esta declaración, mecanismo que permite a la Antai supervisar y velar por el cumplimiento del marco legal en materia de conflicto de intereses dentro del aparato estatal.



