El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió la tarde de este miércoles 19 de noviembre a una delegación de jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, acompañados por directivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el técnico Thomas Christiansen, tras la clasificación al segundo Mundial en la historia del país.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, donde Mulino conversó con Christiansen y con el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, para felicitarles por el logro que mantiene al país en celebración desde el triunfo 3-0 ante El Salvador.
Entre los jugadores presentes en la reunión estuvieron Alberto “Negrito” Quintero, Cristian Martínez, Eric Davis, Azarías Londoño y Edgardo Fariñas, representantes de una generación que volvió a escribir historia en el fútbol nacional.

Mulino expresó su agradecimiento “en nombre del pueblo panameño” por la clasificación al Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, destacando el esfuerzo, disciplina y compromiso del equipo para alcanzar la hazaña.
El presidente reafirmó el apoyo del Gobierno al desarrollo del deporte y aprovechó el encuentro para reconocer el trabajo del cuerpo técnico y de todos los jugadores que formaron parte del proceso eliminatorio.
La delegación tricolor abandonó el Palacio entre aplausos del personal presidencial, cerrando así una jornada de celebración institucional por el pase a la Copa del Mundo 2026.



