ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mulino y De La Espriella acuerdan reforzar alianza entre Panamá y Colombia

    Ambos mandatarios hablaron de inversiones, seguridad, lucha contra el narcotráfico, interconexión eléctrica y nuevos vuelos comerciales entre los dos países
    Publicado el: 23 de junio del 2026, 05:11 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Mulino y De La Espriella acuerdan reforzar alianza entre Panamá y Colombia
    José Raúl Mulino, presidente de Panamá. Cortesía


    El presidente José Raúl Mulino sostuvo este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, en la que ambos se comprometieron a establecer una “alianza extraordinaria” para fortalecer las relaciones entre Panamá y Colombia.

    Durante el intercambio, Mulino destacó que el resultado electoral en Colombia representa tranquilidad para los países vecinos y señaló que su interés es ampliar la relación bilateral desde un enfoque más pragmático, empresarial y de inversión.

    Entre los temas abordados estuvo el proyecto de interconexión eléctrica, considerado de alta importancia binacional, además del interés en impulsar nuevos vuelos comerciales entre ambos países.

    De La Espriella aseguró que dará celeridad a estos proyectos y afirmó que su gobierno buscará resolver temas vinculados al desarrollo, la seguridad y el futuro de ambas naciones.

    La conversación también incluyó el fortalecimiento del plan contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como la propuesta de realizar en Panamá una reunión de alto nivel entre ministros de Seguridad del hemisferio americano.

    Etiquetas: Presidente MulinoconversaciónDe la Espriella

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3LO ÚLTIMO. Confirman víctima fatal tras explosión de cisterna que paralizó la Interamericana en Veraguas + VÍDEO
      4Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón
      5Tarjeta del PASE-U llega con nuevas reglas para estudiantes

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad