Cientos de murciélagos han invadido el techo del Instituto Profesional y Técnico Juan Díaz , la preocupación creciente entre los docentes y padres de familia del colegio, ha dado como resultado acciones desesperadas, ya que la toxicidad, por las heces de estos mamíferos, son una de las razones de salubridad que imposibilitan el ambiente en que debe desarrollarse el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
Murciélagos. Están por todos lados y le piden la ayuda el Ministerio de Salud. Foto/Cortesía.Pero aunada dicha situación a larvas de malaria, dengue y excretas de palomas, sin dejar de mencionar la relevancia de las obras paralizadas, lo que crea mayor deterioro a la estructura del plantel.
Deplorable. Así se encuentra los salones donde los docentes y estudiantes tienen que dar clase. Foto/CortesíaPor tal razón los docentes, estudiantes y padres de familias coreando consignas y portando pancartas realizaron un piqueteo en la vía principal de Juan Díaz, donde cerraron un paño por espacio de una hora con el objetivo de ser escuchados por las autoridades y le puedan hacer cumplir las promesas de parte del Ministerio de Educación.
Ya, muchos estudiantes están presentando problemas de alergia producto de las heces de los murciélagos.
Piqueteo. Seguirán hasta el Ministerio de Educación le de respuesta. Foto/CortesíaEl colegio IPT de Juan Díaz está pasando por momentos difíciles, ya que desde el año 2019 se suspendieron los trabajos de remodelación y a partir de ahí , la comunidad educativa ha estado luchando para que los trabajos se reinicien y puedan culminar, donde solamente el Meduca le ha prometido y no les cumple.
Los docentes y estudiantes de este colegio tiene una semana de paro y no pretenden levantar la medida, hasta que las autoridades soluciones los problemas del plantel educativo.


