ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Museo del Canal abrirá gratis por los 10 años de la ampliación

    La entrada libre será este 26 de junio, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., para conmemorar una obra que cambió la historia logística de Panamá
    Publicado el: 24 de junio del 2026, 03:55 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Museo del Canal abrirá gratis por los 10 años de la ampliación
    La jornada de puertas abiertas se realizará de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.


    El Museo del Canal abrirá sus puertas de forma gratuita este 26 de junio como parte de la conmemoración del décimo aniversario de la ampliación del Canal de Panamá, una obra considerada clave para el desarrollo del país y el comercio marítimo mundial.

    La jornada de puertas abiertas se realizará de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y estará dirigida a panameños y residentes interesados en conocer más sobre la historia, el legado y el impacto de la vía interoceánica.

    Durante la visita, el público podrá recorrer las salas permanentes y las exposiciones temporales del museo, donde se abordan los procesos históricos, sociales y humanos vinculados al Canal, así como su influencia en la construcción de la identidad panameña.

    La ampliación del Canal fue inaugurada el 26 de junio de 2016 y permitió aumentar la capacidad operativa de la ruta marítima, fortaleciendo la posición estratégica de Panamá en el comercio internacional.

    A diez años de ese acontecimiento, el museo busca que la fecha sirva también para reflexionar sobre el impacto de la obra y reconocer el aporte de miles de personas que hicieron posible este proyecto de alcance mundial.

    “Conmemorar los diez años de la ampliación del Canal es reconocer una obra que no solo transformó la capacidad logística del país, sino que reafirmó el papel de Panamá como punto de encuentro, tránsito y conexión para el mundo. Desde el Museo del Canal queremos que esta fecha sea también una invitación a mirar nuestra historia con orgullo y pensamiento crítico”, expresó Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal.

    Etiquetas: Museo del Canalampliacióngratis

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      2Identifican a la víctima del trágico accidente de cisterna en Viguí, Veraguas
      3Discusión en bar por dinero se sale de control y deja un muerto en San Francisco
      4Dolor en el Día del Padre: asesinan a ‘Lobito’, joven beisbolista de 23 años en Colón
      5Tragedia en Arraiján: menor de 16 años llega a urgencias con dolor abdominal, se reporta posible aborto y fallece; investigan el caso

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad