ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nada de transferencias: CEPANIM se entregará en cheque

    La entrega será mediante citas y de forma escalonada en todo el país
    Publicado el: 27 de abril del 2026, 05:29 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Nada de transferencias: CEPANIM se entregará en cheque
    MI DIARIO/ IMAGEN ILUSTRTIVA DE UNA PERSONA ADULTA REGISTRANDOSE EN CEPANIM A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB


    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dejó claro cómo se realizará el pago del CEPANIM: no habrá transferencias bancarias. La entidad confirmó que los beneficiarios recibirán el dinero únicamente a través de cheques físicos.

    La decisión responde a la naturaleza de este instrumento financiero.

    Según explicó el MEF, el CEPANIM es un documento negociable, lo que significa que puede ser endosado o utilizado como medio de pago, por lo que no es viable entregarlo mediante depósitos directos en cuentas bancarias.

    El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, aseguró que estos certificados mantienen su valor en el tiempo, continúan siendo válidos para quienes los reciban y ofrecen garantías como herramienta financiera.

    Además, adelantó que el proceso de entrega se realizará bajo un sistema organizado. En los próximos meses se habilitarán citas para que los beneficiarios puedan retirar sus cheques de manera ordenada.

    “En un par de meses se van a dar citas a las personas y se van a atender todo el día”, indicó el titular del MEF.

    La distribución será escalonada, con la meta de completar el proceso antes de que finalice el año, alcanzando a todos los ciudadanos registrados.

    Etiquetas: CEPANIMMEFPagos

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      2‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO
      3💔 ‘SE FUERON CON CRISTO... El CIELO ESTÁ DE FIESTA’: PASTOR BENJAMÍN LÓPEZ, SU ESPOSA Y DOS DE SUS HIJAS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE EN CHAME
      4LO ÚLTIMO: Trágica colisión en Chame deja 4 muertos en ruta Aguadulce–Panamá
      5PASE-U 2026 se pagará por transferencia bancaria para controlar el uso del subsidio, confirma IFARHU

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad