ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Navidad 2026 de la Alcaldía de Panamá superaría los $3.8 millones en contratos

    Para la navidad 2024, el alcalde Mayer Mizrachi buscó patrocinadores para financiar las actividades.
    Publicado el: 12 de septiembre del 2026, 11:00 pm
    Por José González Pinilla
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Navidad 2026 de la Alcaldía de Panamá superaría los $3.8 millones en contratos
    El alcalde de la capital Mayer Mizrachi encabezó el Desfile de Navidad 2025, en calle 50. LP/Isaac Ortega


    La Alcaldía de Panamá publicó el viernes una licitación por mejor valor para el proyecto que denominó “actividades navideñas”, que incluyen el encendido del árbol y la logística del desfile de Navidad en la ciudad. El precio de referencia del acto público es de $533 mil.

    La presentación de propuestas está prevista para el próximo 26 de octubre, a menos de dos meses de la celebración de Navidad.

    En julio pasado, el alcalde Mayer Mizrachi adjudicó a la empresa Disaroca Group, S.A. el contrato para el alumbrado navideño 2026 por un monto de $3 millones 299 mil 893.

    Sumados ambos contratos, los gastos previstos para las actividades navideñas de la Alcaldía superarían los $3.8 millones.

    El año pasado, esta misma empresa estuvo a cargo del alumbrado navideño luego de ganar la licitación. El contrato tuvo un valor de $2.8 millones e incluyó la instalación y desinstalación de iluminación en distintos parques y avenidas principales de los corregimientos que conforman el distrito capital.

    Otro de los contratos que avaló el alcalde Mizrachi fue uno por la suma de $414,180, a favor de la Agencia Mango, S.A., para el pago de servicios de organización y logística de actividades comunitarias y recreativas con motivo de la celebración de la Navidad 2025.

    En 2024, cuando apenas iniciaba su gestión, Mizrachi desistió de continuar con un contrato que se firmaría con el Consorcio Brillando 2024 —integrado por Festieventos, S.A. y Grupo Pompa, S.A.—, que incluía el alumbrado y el desfile navideño por un costo de $1.49 millones.

    CORPRENSANavidad 2026 de la Alcaldía de Panamá superaría los $3.8 millones en contratosCosto de la Navidad.

    En su lugar, gestionó donaciones de empresas privadas para realizar el desfile “La Ciudad de las Estrellas / City of Stars” y el alumbrado navideño. Esta última actividad recibió críticas de ciudadanos por la instalación de algunas estructuras.

    En 2023, durante la administración del alcalde José Luis Fábrega (2019-2024), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el alumbrado navideño en la ciudad capital tuvo un costo de $3.2 millones.

    Calles que brillan

    De acuerdo con el municipio, el proyecto que lanzaron a licitación contempla el programa Calles que Brillan, actividades artísticas y culturales, eventos recreativos para niños y familias, así como las tradicionales Fiestas de Reyes, que se desarrollarán en distintos corregimientos y espacios públicos del distrito.

    “Debido a la magnitud, complejidad y alcance del proyecto, se requiere la contratación de un proveedor con capacidad técnica, operativa y logística para suministrar los bienes y servicios necesarios que garanticen la correcta planificación de la actividad”, argumentó el municipio en el pliego de condiciones.

    CORPRENSANavidad 2026 de la Alcaldía de Panamá superaría los $3.8 millones en contratosMayer Mizrachi, alcalde de la capital. Cortesía/Municipio de Panamá

    Carros de golf y cupones

    La licitación para las “actividades navideñas” incluye el alquiler de un sistema integral de producción audiovisual profesional para el encendido del árbol -previsto para el 29 de noviembre de 2026 en el Mirador del Pacífico- y la adquisición de 9 mil cupones de alimentación destinados al personal de los estamentos de seguridad y atención de emergencias que participarán en el desfile.

    El contrato también contempla el alquiler de cinco unidades móviles para la ruta del desfile, tarimas, 200 baños portátiles y pantallas LED de ocho metros.

    Además, incluye la contratación y coordinación de artistas para amenizar las actividades navideñas, así como el alquiler de carritos de golf para el traslado interno del personal operativo, organizadores, logística, protocolo y equipos de apoyo durante el desfile.

    El servicio contempla también seguridad privada para el desarrollo del desfile de Navidad, con personal capacitado para apoyar en la protección de asistentes, bienes e infraestructura. Entre sus funciones estarán el control de accesos, vigilancia preventiva, patrullaje de áreas asignadas y orientación del público.

    La licitación incluye, además, la confección de 500 suéteres y 60 abrigos destinados al personal operativo, logístico y de apoyo que participará en el desarrollo del desfile de Navidad.

    Etiquetas: patrocinadoresNavidad 2026Alcaldía de Panamá

    LAS MÁS LEÍDAS

      1🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      2Suky Yard reacciona tras muerte de niño de 10 años en Pedasí: ‘¿Cómo un niño de esta edad toma esta decisión?’
      3Agroferias del IMA llegan este viernes a 11 puntos del país
      4$250 POR KILO Y HASTA $5 MIL POR TRABAJADOR. Así funcionaba la maquinaria de Fisher y Jorge Luis General: casi $10 millones, mansiones y autos de alta gama
      5🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’
      2Suky Yard reacciona tras muerte de niño de 10 años en Pedasí: ‘¿Cómo un niño de esta edad toma esta decisión?’
      3Agroferias del IMA llegan este viernes a 11 puntos del país
      4$250 POR KILO Y HASTA $5 MIL POR TRABAJADOR. Así funcionaba la maquinaria de Fisher y Jorge Luis General: casi $10 millones, mansiones y autos de alta gama
      5🔥Periodista de TVN se casa con otra mujer en Cartagena: ‘Juntas, hoy y todos los días’

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad