La celebración de la Navidad quedó marcada por la violencia en tres provincias del país, luego de que se reportaran tres homicidios en Coclé, Panamá Oeste y Bocas del Toro, según informes de las autoridades y reportes oficiales.
El primer caso ocurrió en la comunidad de Loma Grande, corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, donde fue asesinado Eduardo Pascual Rodríguez Morán, de 40 años, tras una discusión registrada dentro de una vivienda durante una reunión. Pese a la llegada del personal de emergencia, el hombre falleció en el lugar. No se reportaban aprehendidos al cierre de esta edición. Con este hecho, Coclé alcanza 13 homicidios en lo que va del año.
En Playa Chiquita, La Chorrera, un hombre murió y dos resultaron heridos durante un altercado originado por un reclamo relacionado con la quema de basura. El presunto responsable fue detenido y los heridos permanecen bajo observación médica. En Panamá Oeste ya se contabilizan 38 homicidios este año.
El tercer crimen se registró en la barriada El Cartón, Finca 6, provincia de Bocas del Toro, donde un hombre fue asesinado durante una riña en su residencia. No hay detenidos por este caso.
De acuerdo con el conteo periodístico, 37 homicidios se han reportado a nivel nacional en diciembre.



