ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Necesita urgente mantenimiento. Puente en el paso Los García en la comarca Ngäbe-Buglé está a punto de colapsar

    Pone en peligro la vida de quienes diariamente lo utilizan para movilizarse hacia la comarca o hacia otros sectores
    Publicado el: 13 de noviembre del 2021, 12:35 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Necesita urgente mantenimiento. Puente en el paso Los García en la comarca Ngäbe-Buglé está a punto de colapsar
    Moradores. Esperan el pronunciamiento del Ministerio de Obras Públicas (Mop).


    EI puente en el paso Los García, a pocos kilómetros del poblado de Junta Maní, en la comarca Ngäbe-Buglé, necesita un urgente mantenimiento, principalmente el piso, que está a punto de colapsar.

    El transportista Gustavo Santiago advirtió que esa situación pone en peligro la vida de quienes diariamente lo utilizan para movilizarse hacia la comarca o hacia sectores de Gualaca o David, en la provincia de Chiriquí.

    Lo emparapetan

    Los que viven cerca al área han realizado paliativos, colocando trozos de cañazas o bambú y troncos de maderas, pero se dañan con el tiempo, indicó.

    Recordó que durante la época seca quienes lo transitan lo hacen por el río, ya que el cauce es mínimo, no así en época lluviosa que no se puede por las fuertes corrientes.

    LEA TAMBIÉN: Pescadores de Playa Leona están cansados de constantes atracos. Temen que en cualquier momento ocurra una tragedia

    Este puente colgante sobrevivió a las lluvias de hace un año, que destruyeron totalmente otro puente que unía a las comunidades de Junta Maní y Chorchita, en Emplanada de Chorcha.

    Datos de interés

    Armando Palacios del Sinaproc, indicó que su personal realizará inspecciones a este puente.

    Se espera el pronunciamiento del Ministerio de Obras Públicas (Mop).


    (Por: Eduardo Espinosa/Mi Diario)

    Etiquetas: PanamáComarca Ngäbe-Buglé

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad