El pasado sábado 27 de septiembre, la Parroquia San Mateo vivió una noche diferente, llena de energía y color con la celebración de la esperada Neón Party, un evento diseñado para evangelizar a los jóvenes a través de la música y la alegría.
Ana Hormechea, una de las participantes, compartió su entusiasmo con Mi Diario: “Esta es mi primera chiva católica y ha sido fabulosa. La gente es súper divertida, la pasamos muy bien. Me encanta y espero que sigan organizando este tipo de actividades para atraer a los jóvenes a la Iglesia.”

La Neón Party no solo se trató de diversión, sino también de compartir un mensaje profundo. Sandra Martínez, otra joven participante, destacó que “los jóvenes católicos también podemos divertirnos de manera sana, con música que transforma y nos acerca a Cristo. Es una experiencia bonita, con la energía de la juventud y la vibra de querer ser felices a través de nuestra fe”.
El costo para participar de este evento fue de $10 y se inscribieron tantos jóvenes que no solo fue una chiva católica, sino que fueron dos las que acogieron a los jóvenes que pertenecen a la parroquia, entre ellos la Comunidad Shalom Panamá y la Pastoral Juvenil Virgen de la Caridad del Cobre de Boca la Caja.

Durante la noche, los asistentes pudieron disfrutar de momentos de testimonios y alabanzas al ritmo de la música y las luces neón, que dieron un toque espiritual a la fiesta. Además, la Parroquia San Mateo, junto con María Rosa Mística, presentó el “Espacio Juvenil”, un área dentro del templo dedicada exclusivamente para los jóvenes, buscando ofrecerles un lugar de encuentro y crecimiento espiritual.
Cuando las chivas llegaron a la parroquia en vía Israel, el Santísimo estaba expuesto en la capilla y los jóvenes pudieron rezar, para luego seguir la fiesta con karaoke y juegos.
El padre Thiago, párroco de la parroquia Divina Misericordia y María Rosa Mística y quien compartió con los jóvenes esta experiencia, señaló que el objetivo de la actividad era “la evangelización de los jóvenes, proponerles una nueva oportunidad de alegría, de vida nueva, para que los jóvenes sepan que en la Iglesia tenemos estas iniciativas”. En un mensaje lleno de esperanza, el sacerdote aprovechó la oportunidad para anuncar el Seminario de Vida en el Espíritu Santo “Conéctate”, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, con un costo de $5. Esta es una nueva oportunidad para que los jóvenes vivan una experiencia profunda con Cristo.
La Neón Party fue un éxito rotundo, demostrando que la juventud puede vivir su fe de manera alegre, dinámica y llena de esperanza.


