ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nito confirma las festividades que se podrán realizar en el 2023. Conoce el día feriado por Carnaval

    Siempre y cuando no bajen la guardia
    Publicado el: 30 de septiembre del 2022, 11:36 pm
    Por Luisa González
    ALEXANDER AROSEMENA
    Nito confirma las festividades que se podrán realizar en el 2023. Conoce el día feriado por Carnaval
    El último Carnaval tuvo lugar en febrero de 2020, pocos días antes de que el coronavirus llegara al país.


    El presidente Laurentino “Nito” Cortizo anunció al país que sí se podrán realizar las festividades propias de los panameños en el 2023.

    Fue durante una gira de trabajo, donde el mandatario autorizó las festividades, ya que el porcentaje de positividad de la covid-19, está por debajo del 5%.

    “He autorizado se realicen las festividades propias de los panameños como: el Desfile de Las Mil Polleras, los carnavales, las fiestas patronales, entre otras. Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia, resaltó el presidente en su cuenta de Twitter.

    Anuncio al país que he autorizado se realicen las festividades propias de los panameños como: el Desfile de Las Mil Polleras, los carnavales, las fiestas patronales, entre otras. Sigamos cuidándonos y no bajemos la guardia. #PanamáEsUnGranPaís 🇵🇦

    — Nito Cortizo (@NitoCortizo) September 30, 2022

    CARNAVALES

    Los carnavales se celebran cada año en diferentes fechas, para el 2023 los días principales son del 18 al 21 de febrero de 2023. Esta celebración tiene lugar justo antes de la cuaresma cristiana, que a su vez es una preparación para la Semana Santa.

    Panamá canceló oficialmente la celebración de los carnavales de este año 2022 en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el Decreto Ejecutivo nº 6 del 27 de enero de 2022 firmado por el presidente del República, Laurentino Cortizo Cohen, publicado ya Gaceta Oficial.

    Fueron dos años de espera, 2021 y 2022 pues el último Carnaval tuvo lugar en febrero de 2020, pocos días antes de que el coronavirus llegara al país.

    COMUNICADO

    El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen anunció que el próximo año 2023 se permitirá la celebración de los carnavales en todo el país, ante la baja en el porcentaje de positividad por el Covid-19.

    Cortizo Cohen informó que el porcentaje de positividad por el Covid-19 está por debajo del 5% en Panamá. “Eso quiere decir que hay que cuidarse”, dijo.

    “Aprovecho la oportunidad para anunciar que los que tienen interés en carnavalear, vamos a tener carnavales. Los que tienen interés en las Mil Polleras, vamos a tener las Mil Polleras. Los que tienen interés en ferias con cabalgatas, vamos a tenerlas”, expresó el gobernante.

    Los próximos carnavales se celebran en Panamá desde el 18 al 21 de febrero de 2023. Para salvaguardar la vida y salud de la población, el Gobierno Nacional no permitió la celebración de los carnavales en los años 2021 y 2022 debido a la pandemia del Covid-19.

    El anuncio de la celebración de los carnavales en 2023, fue hecho por el presidente Cortizo Cohen poco antes de finalizar la entrega de beneficios en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) Tierra Adentro en Las Margaritas de Chepo, con una inversión de B/. 4,911,697.56.



    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad