El Gabinete Agropecuario, celebrado en la tarde de este martes 20 de agosto, fue el momento propicio para que el presidente Laurentino Cortizo entregará cheques por un valor superior a los 39 millones de dólares con productores nacionales.
El evento, realizado en Santiago de Veraguas, culminó con el pago a deudas que tenían hasta 10 años de existencia.
“Estamos aquí para cancelar deuda pendiente de años atrás con productores del país. Y no es que estamos haciendo un favor”, señaló Cortizo.
El pago adeudado se detalla de la siguiente manera $9.7 millones para 143 productores de arroz; $1.2 millones a 2 mil productores de leche grado C; $1.8 millones a 194 productores de maíz, entre otros desembolsos del Programa de Transformación Agropecuaria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hija de Noriega y exbatallonero en el ‘Buen Gobierno’
Dentro del Programa de Transformación Agropecuaria (Ley 25) se pagarán $5.2 millones; del Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros Rubros Agrícolas (Ley 107), se pagarán $5.7 millones, y el pago de fideicomiso por $13.5 millones.
En el sector rural agrícola vive el 37% de la población – 1.4 millones de personas-, donde la actividad agropecuaria genera el 2% del producto interno bruto y aporta el 14.5% de los empleos.
TE RECOMENDAMOS LEER: En diciembre debe estar definido la situación del salario mínimo

