El presidente Laurentino Cortizo Cohen, junto con el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, encabezó la ceremonia de graduación y juramentación de 502 egresados del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, quienes a partir de hoy pasan a formar parte de las filas de la Policía Nacional en calidad de agentes.
La promoción “Victoriosos” por 49 mujeres y 453 hombres “está lista para brindar sus servicios con un alto grado de profesionalismo, cumpliendo a cabalidad los mandatos de la Constitución y la Ley, con el propósito de proteger el bienestar de nuestros ciudadanos.
La profesión que eligieron exige grandes sacrificios para ustedes y sus familias; y en el cumplimiento del deber tendrán que actuar siempre con disciplina, responsabilidad, honestidad, determinación y coraje”, dijo el presidente Cortizo Cohen a los egresados.
“Ustedes van a contribuir con su buen desempeño al fortalecimiento de la institución policial en la honorable misión de proteger la integridad física y los bienes de los ciudadanos, mantener el orden, propiciar la paz social como condiciones indispensables para el desarrollo integral de los panameños”, destacó.
Los graduandos egresan con el grado jerárquico de agente y el título académico de Técnico Superior en Seguridad Pública, con las competencias genéricas y específicas para el desempeño eficiente y ético del servicio de seguridad ciudadana, territorial y protección de la gobernabilidad democrática con apego a la Constitución y la Ley, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.
MIRA TAMBIÉN: Se alistan para la festividad del Corpus Christi en Parita, provincia de Herrera



