ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nito pedirá se eche para atrás artículo que habla de que el matrimonio es solo entre hombre y mujer

    Cede ante reclamos de comunidad homosexual
    Publicado el: 08 de noviembre del 2019, 11:15 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Nito pedirá se eche para atrás artículo que habla de que el matrimonio es solo entre hombre y mujer
    Nito Cortizo recomendará modificaciones a las Reformas a la Constitución.


    El presidente de la República Laurentino ‘Nito’ Cortizo manifestó este viernes, 8 de noviembre, que recomendará retirar de la Reforma de la Constitución Nacional, la propuesta del artículo que habla de que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

    En su lugar, el mandatario propone que se mantenga tal como está actualmente el Artículo 57 que señala que “el matrimonio es el fundamento legal de la familia, descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges y puede ser disuelto de acuerdo con la Ley”.

    Cortizo se inclina por eliminar por polémico el artículo que se aprobó en la Asamblea Nacional, donde el Estado solo reconoce al matrimonio entre un hombre y una mujer.

    CORPRENSANito pedirá se eche para atrás artículo que habla de que el matrimonio es solo entre hombre y mujer

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Reculan. La Policía aclara sobre el uso del apellido de casada en las uniformadas femeninas

    Ese artículo generó inconformidad y protesta por parte de la comunidad LGBT y sectores que defienden el matrimonio igualitario.

    De hecho, hay quienes están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva recursos presentados por dos panameños para que se reconozca su matrimonio ante la ley.

    CORPRENSANito pedirá se eche para atrás artículo que habla de que el matrimonio es solo entre hombre y mujer

    Cortizo, durante su campaña presidencial, manifestó estar personalmente de acuerdo en la defensa de la familia y que el matrimonio sea entre hombre y mujer. Sin embargo, ahora recomienda evitar polémica, retirar la propuesta de la reforma al respecto y dejar tal como está la Constitución en cuanto al matrimonio.

    Con la reforma al respecto se cercenaría cualquier aspiración en ese sentido de los defensores del matrimonio igualitario.

    Etiquetas: PanamáReformasConstituciónNito CortizomatrimoniogayLaurentinoNito Cortizo

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad