“Hay evidencia de que no era la primera vez”, dijo Nellys Herrera, Directora General encargada del Instituto Nacional de la Mujer, sobre el maltrato a la adulta mayor evidenciado en un video en redes sociales.
“Quiero aplaudir la evidencia que ha proporcionado este vecino. Incluso si esta persona hubiese grabado un solo día, el agresor hubiera podido aducir en su momento, que fue una situación fortuita, pero este no es el caso. Aquí vemos evidencia que ha sido día tras día y en lugar que es público, el balcón de su casa. Esto nos debe llevar a una reflexión por parte de la ciudadanía”, dijo. Herrera.
Confirmó además, que la anciana presentaba presuntos signos de maltratato en su cuerpo.
“Sí, hay un tema de moretones Pero todo eso lo va a ver Medicatura Forense”, dijo, asegurando que sin embargo, cree que la evidencia que ha demostrado el video es suficiente.
De acuerdo a Herrera, si la anciana tiene alguna discapacidad no es motora, porque a diferencia de las primeras versiones del agresor, ella habla, conversa y camina.
La Unidad de Protección a Víctimas del Ministerio Público hizo su intervención inmediata con un equipo de psicología. El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Mujer también asistieron con su equipo de trabajo social, psicología y jurídico, para darle ese acompañamiento.
“De manera coordinada junto a la Fiscalía, se determinará si hay familiares, que puedan garantizar esa protección efectiva. y, sino, nosotros le vamos a brindar acogida en los albergues del Instituto Nacional de la Mujer, porque es una mujer, adulta mayor, víctima de violencia, y que está en grado de indefensión”, sostuvo Herrera.
VEA ADEMÁS: Imágenes impactantes. Rescatan a adulta mayor que era maltratad en video viral