ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘No existe una huelga en este momento’

    Ministra de Trabajo se refiere a la paralización de labores convocada por el Suntracs
    Publicado el: 28 de abril del 2025, 10:06 pm
    Por Monserrat Alzamora
    ‘No existe una huelga en este momento’
    Jackeline Muñoz, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de la República de Panamá (MITRADEL). 28 de abril de 2025. Foto: Alexander Arosemena


    La ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, se refirió a la huelga convocada por diferentes grupos sindicales, así como las consecuencias para quienes no se presenten a sus puestos de trabajo, entre las que mencionó descuentos en los salarios hasta despidos.

    La funcionaria aseguró que “no existe una huelga en este momento. La huelga se determina cuando hay un conflicto laboral. No es el Ministerio de Trabajo quien legaliza o no una huelga; sin embargo, inicia dentro de un conflicto entre el sindicato y la empresa en el Ministerio de Trabajo”.

    Aseguró que lo que hoy estamos viendo es una “paralización de hecho” por parte del Suntracs y otros agremiados.

    Según el balance que maneja el Mitradel, hay empresas que han informado que buses del sindicato han llegado a sacar a los trabajadores y que otros trabajadores que han querido ir a trabajar, pero optaron por retirarse a sus casas para no estar en medio del conflicto.

    “Es lamentable que nuestros trabajadores que quieren ir a trabajar y que sus puestos de trabajo peligran porque no hay un conflicto laboral en este momento, por lo que las empresas pueden hacer los descuentos necesarios porque el trabajador no está cumpliendo con el contrato de trabajo”, aseguró.

    Según Muñoz, hay un alza en las contrataciones, lo que indica que el crecimiento económico está comenzando a sentirse. Sin embargo, este tipo de acciones lo que hacen es detener el crecimiento del país.

    “Todos tenemos derecho a disentir, pero sin afectar a terceros, sin amenazas”, agregó la funcionaria.

    Sobre las cuentas bancarias que le han sido cerradas al sindicato, Muñoz explicó que los problemas financieros son consecuencia de manejos internos y no de acciones del gobierno. Declaró, asimismo, que el sindicato solicitó a las empresas que le hicieran los pagos en efectivo, pero el Mitradel advirtió sobre riesgos de blanqueo de capitales.

    Etiquetas: Ministra de TrabajoSuntracshuelga

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad