ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    ‘No me dio tiempo de despedirme’: desgarrador relato de la esposa del nicaragüense que murió en incendio de Río Abajo

    El cuerpo fue ubicado alrededor de las 4:30 de la madrugada, luego de más de 15 horas de intensas labores de extinción y búsqueda, informó el capitán Roberto Méndez.
    Publicado el: 26 de marzo del 2026, 07:07 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    ‘No me dio tiempo de despedirme’: desgarrador relato de la esposa del nicaragüense que murió en incendio de Río Abajo
    ESPOSA DE HOMBRE QUE FALLECIÓ EN INCENDIO DE RÍO ABAJO.


    El dolor embarga a la familia de Julio César Huerta, trabajador nicaragüense de 51 años, quien perdió la vida en el incendio registrado la tarde de este miércoles 26 de marzo, alrededor de las 2:30 p.m., en una galera de venta de artículos automotrices ubicada en Río Abajo, calle 11 y media.

    El siniestro no solo dejó pérdidas materiales, sino que también colapsó las calles cercanas y requirió el despliegue de más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos, junto a seis vehículos de extinción que trabajaron intensamente para controlar las llamas.

    CORPRENSA‘No me dio tiempo de despedirme’: desgarrador relato de la esposa del nicaragüense que murió en incendio de Río AbajoESCOMBROS DEL INCENDIO DE RÍO ABAJO.

    Su esposa, Ana Mercedes Fernández, llegó al sitio y, entre lágrimas, compartió con el noticiero de Telemetro Reporta el doloroso recuerdo de sus últimas conversaciones, dejando ver la cercanía y el amor que marcaron sus más de 30 años juntos.

    Un adiós que quedó en palabras

    Contó que hablaron apenas un día antes de la tragedia, en una llamada como tantas otras, sin imaginar que sería la última.

    “Mi amor, no les mandes dinero a las chiquillas esta quincena, yo les voy a mandar”, fueron parte de las palabras que él le dijo, refiriéndose a sus dos hijas.

    View this post on Instagram

    Ella aceptó y continuaron conversando con normalidad. Antes de despedirse, él le prometió que la llamaría al día siguiente. Pero esa llamada nunca llegó.

    Sueños que quedaron en el aire

    La familia tenía planes de reencontrarse después de Semana Santa. Según relató, primero traerían a su hija mayor a Panamá, quien tiene dificultades para hablar y escuchar, y luego a la menor.

    Ana Mercedes Fernández, esposa de fallecido.

    “Todo se quedó en el aire… me ha dejado solita”

    En medio del duelo, familiares permanecieron durante horas a la espera del levantamiento del cuerpo por parte del Ministerio Público, lo que aumentó la angustia en un momento ya desgarrador.

    Sus seres queridos lo recuerdan como “un buen padre, un buen marido y un excelente trabajador”, destacando que no merecía una muerte en esas circunstancias.

    Entre lágrimas, su esposa hizo un pedido conmovedor: no presenciar el momento en que retiren el cuerpo, para conservar en su memoria la mejor imagen del hombre que, asegura, “siempre va a vivir” en su corazón.

    Etiquetas: TestimonioIncendio de Río AbajoHombre calcinadoNicaragüenseVíctima fatal

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      2Irma Hernández gana el primer round y le jalan las orejas a la AUUD
      3ÚLTIMA HORA. Muere Roberto Motta Alvarado, figura clave del sector empresarial en Panamá
      4Intriga en Chiriquí: investigan la muerte de ‘Cachi’, médico, y su fiel rottweiler en su propio patio
      5Euana Muñoz paga fianza de 2$ mil y queda en libertad a la espera de nuevas decisiones judiciales

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad