ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Nos están cazando por pensar distinto’: Líder estudiantil denuncia golpizas y amenazas en la UP

    Yender Sulbarán, estudiante de Economía y representante del Centro de Estudiantes de su facultad, denunció ser víctima de agresiones físicas, amenazas de muerte y persecución ideológica, todo por atreverse a pensar diferente.
    Publicado el: 25 de abril del 2025, 04:45 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    ‘Nos están cazando por pensar distinto’: Líder estudiantil denuncia golpizas y amenazas en la UP
    Yender Sulbarán, estudiante de Economía de la UP. Cortesía


    La cosa está que arde dentro de la Universidad de Panamá; En entrevista con Telemetro Reporta, Sulbarán aseguró que desde que su agrupación ganó las elecciones estudiantiles en 2024, ha sido blanco de ataques sistemáticos por parte de supuestos estudiantes vinculados con la izquierda radical y miembros del Suntracs.

    “Nos sacaron a patadas cuando fuimos a recoger las credenciales en Derecho. Después nos sabotearon eventos y ahora nos acusan falsamente de corruptos”, relató.

    Según su versión, los golpes no fueron lo único. Asegura que hasta papeles con su cara lo señalaban como ladrón, y que mientras trabajaba en el centro estudiantil fue rodeado y golpeado por al menos 10 personas.Además, dos compañeras suyas habrían sido encerradas por estos grupos y privadas de su libertad.

    Como si fuera poco, dijo que ha recibido mensajes amenazantes con detalles de su casa.“Nos espían, nos graban, nos acosan. Hay miedo en los pasillos”, dijo Sulbarán, quien acusa a las autoridades universitarias de mirar para otro lado.

    El rector Eduardo Flores no se quedó callado: aseguró que Sulbarán será vetado, luego de que se le señalara por supuestamente agredir a otros estudiantes con un martillo. Pero Sulbarán responde: “No investigaron nada. Nos juzgan sin pruebas”.

    Para Sulbarán, el problema es ideológico. Dice que su grupo tiene una visión crítica de la economía, pero en vez de debate, lo que hay es agresión.

    Por ahora, él y varios compañeros dicen que no pueden volver a clases por seguridad. El conflicto universitario, lejos de calmarse, sigue encendido.

    Entrevista de Telémetro reporta.

    Etiquetas: Universidad de PanamáIzquierda y DerechaDebateDenuncia

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad