ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nuevo Hospital del Niño presenta leve avance en su construcción

    Trabajos deben finalizar en diciembre del 2024 para el beneficio de más de un millón de niños, en todo el país
    Publicado el: 25 de enero del 2023, 04:01 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Nuevo Hospital del Niño presenta leve avance en su construcción
    Así se observan los trabajos del hospital, ubicado en los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos de América, en la Avenida Balboa.


    El nuevo Hospital del Niño José Renán Esquivel presenta un avance del 14 % y la construcción debe concluir en diciembre de 2024, confirmó el director Nacional de Infraestructura del Minsa, Carlos Candanedo.

    La obra, desarrollada por la empresa Acciona Construcción, S.A. por $443.8 millones, va en etapas y contará con 20 pisos, con una capacidad para 476 camas.

    LEA TAMBIÉN: ‘La democracia está en riesgo’, asegura el presidente de Argentina al inaugurar la Cumbre de la Celac

    “Este magno proyecto se lleva en varias etapas, primero es la fase de construcción y luego iniciaría la de mantenimiento, que dura aproximadamente en tres años”, añadió Candanedo, quien agregó que “Por actividades que se reflejan, como se ha evidenciado en campo, todas las losas del nivel 0.0 al nivel -100 y -200 lleva un avance significativo”.

    El funcionario detalló que, este proyecto, lleva varias etapas, la primera es la de construcción y de mantenimiento. La tipificación por cada etapa del proceso y agregó que el edificio principal tendrá 20 niveles y dos niveles de sótano.

    LEA TAMBIÉN: Crean pintalabios antimicrobiano que impide propagación de virus y bacterias

    Además, reveló que el centro hospitalario contará con especialidades tales como: radiología, hematología, área de consulta externa, salón de operaciones, área de urgencias, banco de sangre y laboratorio. Así mismo, contará con una cafetería, amplios estacionamientos y jardines “que proporcionará una paz y sosiego, para los pacientes y sus acompañantes”, concluyó.

    Etiquetas: PanamáHospital del NiñoContrucciónNacionalesMinsa

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad