ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Nuevo precio: $3.32 el galón de combustible y sin plataforma solidaria. No se levantan los cierres

    Luego de llegar a una acuerdo por el combustible, Anadepo espera mejoras para los panameños en la canasta básica y los medicamentos
    Publicado el: 17 de julio del 2022, 12:45 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Nuevo precio: $3.32 el galón de combustible y sin plataforma solidaria. No se levantan los cierres


    Luego de siete horas de diálogo con la puja y repuja los miembros de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) evaluaron la propuesta del costo del combustible ofrecido por la comisión gubernamental en 3.32 dólares sin que se aplique la plataforma solidaria.

    A pesar de llegar a un primer acuerdo, todavía no se anuncia el fin de las manifestaciones, y es que para este lunes hay anunciado un paro nacional.

    Luis Sánchez Hernández, coordinador de Anadepo, y los miembros negociadores en la mesa de diálogo anunció a las bases apostadas en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena que luego de una extensa jornada se logró establecer el precio de $3.32 dólares para el galón de combustible sin que se aplique la plataforma solidaria y para todos los panameños.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Paralización total del país, anuncia el Suntracs, médicos y otros sindicatos. Exigen una sola mesa de negociación

    Sánchez contó que en la mesa del diálogo estuvo en las primeras horas el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo quien coordinó con su equipo de trabajo el ajuste al precio del combustible tomando en cuenta la primera propuesta que había anunciado el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

    Pasada la tarde y de manera inesperada llegó Cortizo Cohen a la capital veragüense, quien bajo mucha presión diálogo con los participantes de la única mesa que es la de la provincia de Veraguas que aglutina a más de 22 organizaciones.

    Luego de una extensa negociación y con el consenso de los negociadores se logró establecer el precio de $3.32 dólares el galón y se mantuvo un receso para luego tratar el segundo punto que se refiere a la rebaja de los alimentos.

    Unos 20 productos más de la canasta básica y de lograrse un acuerdo se iniciará las negociaciones para la rebaja del precio de los medicamentos de buena calidad para todos los panameños.

    Este domingo se reanudan las negociaciones a las 10:00 am con los miembros de Anadepo y el Gobierno Nacional.


    CON INFORMACIÓN DE ISMAEL HERNÁNDEZ - VERAGUAS


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Sandra Sandoval y cadena de restaurante revelan que usaron su imagen sin permiso para la promoción de supuesto evento de nieve, SnowlandPTY

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad