Los nuevos precios máximos de venta de combustible en Panamá reflejan un aumento en la gasolina de siete centavos por galón, mientras que el diésel, baja cinco centavos por galón, a partir de este Viernes Santo, 7 de abril.
Así lo informó la Secretaría de la Energía, detallando que para las provincias de Panamá y Colón, la gasolina de 95 octanos sube dos centavos por litro, quedando en $1.073; lo que indica un aumento de siete centavos por galón.
Mientras que la gasolina de 91 octanos también sube dos centavos por litro, quedando en $1.014; unos siete centavos más por galón.
En tanto que el diésel bajo en azufre tendrá un costo a $0.933 el litro, lo que indica una reducción de un centavo por litro y de cinco centavos por galón.
Estos nuevos precios estarán vigentes desde las 6:00 a.m. de este viernes 7 hasta las 5:59 a.m. del viernes 21 de abril.
La Secretaría de Energía reiteró que los precios máximos de venta se actualizan cada catorce (14) días calendario en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible.
Sin embargo, resaltó también que el subsidio del combustible a $3.25 el galón se mantiene vigente solo hasta este 26 de abril, para pasar luego a beneficiar nada más a los que consumen gasolina de 91 octanos y diésel, hasta el 31 de mayo próximo.
El ahorro con el galón subsidiado, por el momento, será de $0.81 centavos en la gasolina de 95 octanos, $0.58 centavos en la gasolina de 91 octanos y $0.27 centavos en el diésel.
VEA ADEMÁS: Ley Seca por Semana Santa. ¿Desde cuándo será? Aclaran confusión
Estos son los precios para el resto del país...
