ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Observadores de Justicia y Paz listos para las elecciones

    Supervisarán desarrollo de los comicios en todo el país
    Publicado el: 04 de mayo del 2019, 08:13 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Observadores de Justicia y Paz listos para las elecciones
    Serán mil 500 observadores


    Un total de mil 500 observadores de la Comisión de Justicia y Paz estarán desde muy temprano en el comienzo del proceso de votación, verificando si los centros cuentan con todos los representantes de mesa, de los partidos políticos, además si tienen los materiales para el sufragio y garantizar que este sea secreto y con transparencia.

    Maribel Jaén, directora ejecutiva de Justicia y Paz, informó que también harán una encuesta a boca de urna, que se hace desde hace 30 años y refleja la tendencia del voto. También aplicarán una encuesta de conteo rápido para garantizar que se respeta el sufragio y la voluntad popular.

    LEA TAMBIÉN: Candidatos tienen hasta el 20 de mayo para presentar informe de ingresos y gastos de la campaña

    Indicó que el tema de fraude son expresiones naturales de las personas en este proceso, por las tensiones y contradicciones de la coyuntura política. Si hizo más énfasis en la polémica por el tema de justicia y del financiamiento de las campañas.

    Jaén aseveró que una vez pasan las elecciones, la comisión realizará un informe que pasa al Tribunal Electoral y que es tomado en cuenta en las próximas reformas electorales.


    Etiquetas: Elecciones Panamá 2019Justicia y PazVotoObservadores

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad