Yaritzel Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito manifestó que al empezar la época de lluvia es importante tomar las recomendaciones necesarias para prevenir los contagios de resfriado y más los casos en los niños.
Ríos expresó que sí hubo un amento de casos, pero es normal de todos los años, en donde los niños presentan dolor de cabeza, congestión nasal, malestar en el cuerpo y fiebre. “La mascarilla servirá para prevenir los contagios”, dijo la doctora.
La médica explicó que hay que tener muy presente que aún hay casos de covid-19 en Panamá y bueno hay que acudir al médico a descartar esa posibilidad y de ser negativo, recetar un tratamiento para el resfriado, lo más recomendable es que mientras el niño esté con la enfermedad esté en casa.
LEA TAMBIÉN: Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas
En otro tema, Ríos informó que el distrito de San Miguelito tiene 24 casos de dengue confirmado y al estar la lluvia estén pendientes de eliminar los criaderos de mosquitos, pues el dengue también mata. “Aquellos que acostumbran a tener plantas en agua, deben cambiarla constantemente y cambiar el agua de las mascotas, pero los envases deben restregarse”, afirmó.



