La Dirección de Hidrometeorología advirtió que en estos momentos se mantiene un sistema de baja presión al Norte de Panamá, sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes bajó la probabilidad a 10% de convertirse en un ciclón.
De acuerdo con la meteoróloga de Hidrometeorología de Etesa, Julissa Rivera, este sistema estará interactuando con la onda tropical número 47 que se ubica en la frontera de Colombia y Panamá, la cual se desplazará por el territorio nacional este jueves, 19 de noviembre, por lo que se prevé que aumente la nubosidad sobre el país.
Además, en la mañana se esperan chubascos en región Oriental, metropolitana y central y en horas de la tarde las lluvias estarían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos en todo el territorio nacional.
En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala.
LEA TAMBIÉN: Subdirector del Sinaproc: ‘Tomaremos las medidas legales necesarias con personas que no acaten avisos e incumplan recomendaciones’
Por su parte, Rawi Lezcano, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general, así como revisar avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita.
Lezcano indicó que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
Compartimos el informe meteorológico realizado por @Etesatransmite para hoy, jueves 19 de noviembre de 2020. #OperaciónPatria pic.twitter.com/K8uN3bsTDw
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 19, 2020