ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Operación Vaquero sacude Azuero: 19 aprehendidos por presunto hurto de ganado

    Un operativo con 20 allanamientos en Los Santos y Herrera dejó 19 personas aprehendidas, en medio de investigaciones por varios casos de hurto pecuario registrados desde 2024.
    Publicado el: 14 de marzo del 2026, 04:53 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Operación Vaquero sacude Azuero: 19 aprehendidos por presunto hurto de ganado
    Operación Vaquero dejó 19 personas aprehendidas tras 20 allanamientos realizados en las provincias de Los Santos y Herrera.


    Un fuerte golpe contra el presunto hurto de ganado se desarrolló en la región de Azuero con la llamada Operación Vaquero, que terminó con 19 personas aprehendidas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

    En total se ejecutaron 20 diligencias de allanamiento en las provincias de Los Santos y Herrera, donde participaron 172 unidades policiales. Entre los aprehendidos figuran 17 hombres y 2 mujeres, todos requeridos mediante oficios emitidos por las autoridades competentes.

    El operativo fue liderado por el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, junto al procurador general de la Nación, Luis Gómez, quienes coordinaron las acciones para enfrentar este delito que afecta directamente a productores del sector agropecuario.

    Como parte de las investigaciones, las autoridades también realizaron diligencias dentro de tres instituciones públicas: el Municipio de Pesé, el Municipio de Las Tablas y el Instituto Superior Agropecuario, en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

    Las pesquisas que dieron pie a la Operación Vaquero se iniciaron en 2024, luego de varias denuncias por hurto pecuario en la región. Según las investigaciones, al menos siete casos de este delito estarían vinculados con las personas ahora aprehendidas.

    Etiquetas: AllanamientoAprehendidosPresunto Hurto

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad