ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Operativo de Migración: 43 extranjeros fueron deportados rumbo a Medellín

    Un total de 43 extranjeros fueron deportados y expulsados de Panamá en un vuelo chárter hacia Colombia, tras detectarse estatus migratorio irregular y antecedentes criminales.
    Publicado el: 29 de diciembre del 2025, 03:38 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Operativo de Migración: 43 extranjeros fueron deportados rumbo a Medellín
    CORTESÍA MI DIARIO/MIGRACIÓN DEPORTA A PERSONAS PARA MEDELLÍN


    La mañana arrancó movida en el aeropuerto: 43 extranjeros fueron deportados y expulsados de Panamá en un vuelo chárter con destino a Medellín, Colombia, como parte de un operativo coordinado por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

    El grupo, que abordó el vuelo N.° 61, estaba compuesto por 38 hombres y 5 mujeres.De ellos, 30 fueron deportados por encontrarse en estatus migratorio irregular, mientras que 13 fueron expulsados al ser considerados un riesgo para la seguridad y el orden público.

    Según las autoridades, la medida se tomó luego de verificar graves antecedentes penales, entre los que figuran posesión de armas de fuego, tráfico de drogas, fabricación y tráfico de armas, delitos contra la seguridad colectiva, tráfico ilícito de migrantes, homicidio calificado, robo agravado, registros criminales en Estados Unidos, así como reingreso ilegal al país evadiendo los controles migratorios.

    Fuentes oficiales detallaron que el procedimiento se ejecutó respetando el debido proceso y los derechos humanos, como parte de la estrategia del SNM para reforzar la seguridad nacional y mantener el control migratorio.

    El operativo forma parte del plan de acciones que busca frenar la presencia de personas con antecedentes delictivos y ordenar la situación migratoria en el país, enviando un mensaje claro: quien incumpla la ley, no se queda.

    Panamá continúa aplicando controles estrictos para garantizar que el territorio nacional no sea refugio de personas vinculadas a actividades criminales, mientras se promueve una migración segura, ordenada y responsable.

    Etiquetas: OperativosExtranjerosMigración

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Gran Naviferia de fin de año llega a Arraiján este martes 30 de diciembre
      2Llegaron tarde: la noche en que cayó el monumento chino del mirador en el Puente de las Américas
      3‘La llamaba desde hace días y no contestaba’: encuentran muerta a extranjera en su casa en Dolega
      4Cae el monumento chino y estalla la polémica: Mulino pide respuestas y exministro exige renuncia de Stefany Peñalba
      5Fallece el cantante y humorista Sócrates Lazo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad