ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Operativo Navidad ‘Sin Contrabando’ incauta mercancías y dinero por más de $2.5 millones

    La Autoridad Nacional de Aduanas incautó mercancías ilegales y dinero sin declarar por más de $2.5 millones durante el Operativo Navidad Sin Contrabando, desarrollado entre octubre y diciembre en distintos puntos del país.
    Publicado el: 16 de diciembre del 2025, 08:35 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Operativo Navidad ‘Sin Contrabando’ incauta mercancías y dinero por más de $2.5 millones
    OPERATIVO NAVIDEÑO SIN CONTRABANDO POR LA AUTORIDAD DE ADUANA.


    La Autoridad Nacional de Aduanas reportó la incautación de mercancías ilegales y dinero sin declarar por un valor total de B/.2,597,371.00, como resultado del Operativo Navidad Sin Contrabando, desarrollado entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre a nivel nacional.

    Durante tres meses consecutivos, inspectores de distintas áreas operativas intensificaron los controles en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos, logrando frenar el ingreso y circulación de productos vinculados al contrabando, la defraudación aduanera, la falsificación y el transporte de dinero no declarado.

    Uno de los rubros con mayor impacto fue el de cigarrillos, donde se decomisaron mercancías valoradas en B/.362,752.00, un golpe directo a las redes organizadas dedicadas a este negocio ilícito que también representa un riesgo para la salud pública.

    En cuanto a mercancía variada, Aduanas retuvo productos por más de B/.1.4 millones, destacándose el decomiso de calzados con un valor superior a B/.211,780, así como medicamentos que alcanzaron los B/.118,192, cuyo ingreso irregular representa un riesgo sanitario.

    También se reportaron importantes incautaciones de productos agrícolas de contrabando en la zona occidental de Chiriquí, con mercancías valoradas en B/.79,436, lo que beneficia directamente a los productores nacionales afectados por este tipo de comercio ilegal.

    Además, la Dirección de Propiedad Intelectual realizó 41 retenciones por presunta falsificación, valoradas en B/.489,470, de las cuales 13 casos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada. En paralelo, se retuvo B/.355,530 en dinero sin declarar en Tocumen y Panamá Pacífico.

    Etiquetas: AduanaNavidadOperativo

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Luto en SENAFRONT: muere sargento en accidente de tránsito
      4Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      5‘Analfabeta estafadora’: agrupación destapa perfil pirata que usa a Doralis Mela para pedir plata

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad