La situación del país cada día es más preocupante en cuanto el tema del coronavirus. Son más los casos de contagiados, las hospitalizaciones y defunciones que registra el país, y aún las autoridades del Ministerio de Salud no encuentran la estrategia perfecta para que los panameños por lo menos vayan viendo la luz al final de este túnel.
En Coclé se usarán drones para conocer cuáles personas que caminan por las calles tienen temperatura alta, y así hacerles la prueba de Covid-19. Cortesía/MinsaCoclé será la primera provincia que contará con la tecnología de drones Mavic 2 pro que a través de un sensor de calor permitirá detectar si las personas tienen la temperatura alta.
LEA TAMBIÉN: La metieron en la sala equivocada y ahora murió de covid-19 en La Chorrera
El uso de esta tecnología se dio a conocer la tarde de hoy 17 de julio del 2020, cuando el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y Viceministro de Seguridad Ivor Pitti, inauguraron el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria de la covid-19 en dicha provincia.
Según Sucre estos drones modelo enterprise, se usarán con el fin de detectar personas que tengan temperatura alta, que estén circulando por las calles y aglomeraciones. Una vez se capte a una persona con temperatura alta, se le harán las pruebas respectivas para diagnosticar si es contagio positivo de la covid-19.
Actualmente en la provincia de Coclé han fallecido 8 personas por este virus, unas 480 personas se han infectado con el coronavirus, hay unos 299 personas se han logrado recuperar y 23 pacientes hospitalizados.



