La constructora brasileña Odebrecht vuelve a quedar en deuda con Panamá. La Fiscalía Anticorrupción informó que la empresa no pagó el monto correspondiente al 2024, dejando un saldo pendiente de $19,249,999.99, cifra que ya incluye un recargo del 5% por mora.
El Juzgado de Cumplimiento admitió la solicitud de la Fiscalía para declarar el incumplimiento del pago, un patrón que se repite año tras año. A la fecha, Odebrecht aún debe $35.9 millones al Tesoro Nacional, suma que forma parte de la multa impuesta en 2017 tras ser hallada culpable de corrupción, lavado de dinero y delitos contra la administración pública.
¿Habrá consecuencias o seguirá la impunidad?
El escándalo financiero de Odebrecht en Panamá sigue sin resolverse. Aunque se han recaudado $74.4 millones en pagos y retenciones, la empresa ha faltado a su compromiso de pagar anualmente antes del 31 de diciembre. Ante este nuevo incumplimiento, la Fiscalía ha solicitado que se adopten medidas más severas contra la constructora, exigiendo que no se le permita seguir operando en el país sin saldar su deuda.
#PGNinforma | Fiscalía Anticorrupción solicitó se declare el incumplimiento del pago anual del año 2024, más el 5%, por parte de las empresas Odebrecht S.A., por la suma de B/.19,249,999.99, siendo accedida dicha petición por el Juzgado de Cumplimiento. pic.twitter.com/OGRVKI2UBH
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 17, 2025



