Entre lágrimas, abrazos y recuerdos, familiares, amigos y compañeros despidieron este miércoles a Eusebia Mejía de Suárez, conocida cariñosamente como ‘Cheba’, en Pacora.
La trabajadora de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) dejó una huella profunda entre quienes la conocieron, no solo por su labor como dama del aseo, sino por su trato cercano y solidario.
Una vida de trabajo y entrega
Con 25 años de servicio, doña Eusebia era parte del grupo de trabajadoras conocidas como las “Hormiguitas”, quienes diariamente salen desde la madrugada a limpiar la ciudad.
Su nieta, Ashley Villanueva, recordó que era una mujer luchadora, humilde y siempre dispuesta a ayudar, alguien que nunca negaba una mano y que mantenía una sonrisa constante.
FOTO POR EDUARDO GONZÁLEZ- USO EXCLUSIVO MI DIARIO- Funeral Eusebia Mejía de SuárezEl accidente que lo cambió todo
El pasado 5 de marzo, Eusebia fue atropellada junto a su compañera Yadira Pinto al cruzar la avenida José Agustín Arango, en Juan Díaz, luego de terminar su jornada laboral.
Ambas fueron impactadas por un autobús de la ruta Vía España–Tanara. Mientras Yadira logró recuperarse tras recibir atención médica, Eusebia fue inducida a un coma debido a un fuerte golpe en la cabeza. Nunca despertó. Su fallecimiento se confirmó el 18 de marzo.
Llamado tras la tragedia
Desde la AAUD, su director Ovigildo Moreno pidió mayor conciencia para evitar hechos similares y reiteró la necesidad de fortalecer la protección del personal de campo, incluyendo la solicitud de un seguro de hospitalización.


