En Chepo y Los Santos, más de 100 padres participaron en talleres para entender cómo las pantallas afectan el desarrollo de sus hijos. Estas charlas, realizadas en las sedes del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), explicaron los efectos del tiempo frente a dispositivos electrónicos en el cerebro y la salud emocional, física y social de los niños y jóvenes, y ofrecieron consejos para un uso equilibrado de la tecnología en casa.
Durante las sesiones “Impacto de las pantallas en los procesos neurológicos” y “Uso de pantallas y su impacto en el neurodesarrollo”, 15 padres del módulo de La Villa, 45 de Las Tablas y 44 de Chepo recibieron información clara sobre los tipos de pantallas más comunes (televisores, celulares, tabletas y consolas), los riesgos del uso excesivo y la importancia de limitar el tiempo frente a estos aparatos.

Especialistas en fonoaudiología y trabajo social fueron los encargados de guiar a los padres. Milagros Robles, Luis Miguel Cigarruista e Iczel González, junto a las trabajadoras sociales Milena Guevara, Yaira González, Rosalba Murillo y María Cristina Martínez, compartieron consejos y estrategias científicos para que los padres fomenten hábitos saludables en casa y apoyen el desarrollo integral de sus hijos.
Los talleres buscaron que los padres no solo comprendan el impacto de las pantallas, sino que también se involucren activamente para promover un ambiente familiar que ayude a un crecimiento equilibrado y responsable de los jóvenes, mejorando así su bienestar general.



