ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Padres de familia de colegios particulares exigen clases virtuales de calidad

    La próxima semana seguirán el debate
    Publicado el: 06 de junio del 2020, 08:50 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Padres de familia de colegios particulares exigen clases virtuales de calidad
    Intentan buscar una solución favorable para ambas partes


    La próxima semana los padres de familia seguirán su lucha por exigir que la educación virtual que están recibiendo los estudiantes durante la pandemia sea eficiente y además piden una rebaja en la mensualidad.

    Lilibeth Rodríguez, presidenta del Club de Padres de Familia del Colegio Panamá School expresó que una de las inquietudes que tienen es la plataforma Zoon que están utilizando, donde piden una mejor plataforma y solicitan un descuento. “No estamos en contra de la educación virtual, nuestros niños tiene que avanzar, pero queremos un pago considerado, ya que el pago por el mantenimiento y la papelería por lo que se pagó no se ha tocado”, aseguró la madre de familia ante los diputados de la Comisión de Comercio.

    CORPRENSAPadres de familia de colegios particulares exigen clases virtuales de calidad El Meduca y Acodeco pendiente de esta situación.
    LEA TAMBIÉN: Comunidad católica del corregimiento de Arraiján Cabera adecua la iglesia para el distanciamiento

    Jorge Quintero, director de Acodeco, destacó que lo más importante es que los alumnos reciban sus clases. Debido a que hay colegios que unilateralmente enviaban cartas de descuentos a los padres, es ahí donde entra la entidad porque dejaron por fuera a la contraparte del contrato y el artículo 130 de la Ley Orgánica de Educación establece que para hacer ajustes de costos debe haber consenso entre padres de familia, dueños y Meduca.

    “Un mensaje para los representantes de los colegios que le contesten a los consumidores, ustedes se deben a ellos, si no lo hacen las puertas de Acodeco estarán abiertas para las quejas, denuncias y demandas”, indicó.

    José Pío Castillero, viceministro de Educación, manifestó que no puede decir si pueden dar subsidios a los colegios que lo necesiten, hay un decreto 2010 que lo establece y que hay que cumplir una serie de requisitos y no dice qué tipo de centro.

    Por ahora hay dos mesas, una la académica por la calidad de educación virtual y otra de carácter normativo referente a lo económico, donde la reunión será este lunes 8 de mayo, aseguró Castillero.

    Los dueños de centros escolares privados han solicitado una ayuda al gobierno, debido a la crisis que enfrentan, esta solicitud será evaluada.

    Etiquetas: Padres escuelas particularesClases virtuales de calidadbaja en la matrículaPanamácrisis económicaAsambleaAcodeco

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad