La próxima semana los padres de familia seguirán su lucha por exigir que la educación virtual que están recibiendo los estudiantes durante la pandemia sea eficiente y además piden una rebaja en la mensualidad.
Lilibeth Rodríguez, presidenta del Club de Padres de Familia del Colegio Panamá School expresó que una de las inquietudes que tienen es la plataforma Zoon que están utilizando, donde piden una mejor plataforma y solicitan un descuento. “No estamos en contra de la educación virtual, nuestros niños tiene que avanzar, pero queremos un pago considerado, ya que el pago por el mantenimiento y la papelería por lo que se pagó no se ha tocado”, aseguró la madre de familia ante los diputados de la Comisión de Comercio.
El Meduca y Acodeco pendiente de esta situación.LEA TAMBIÉN: Comunidad católica del corregimiento de Arraiján Cabera adecua la iglesia para el distanciamiento
Jorge Quintero, director de Acodeco, destacó que lo más importante es que los alumnos reciban sus clases. Debido a que hay colegios que unilateralmente enviaban cartas de descuentos a los padres, es ahí donde entra la entidad porque dejaron por fuera a la contraparte del contrato y el artículo 130 de la Ley Orgánica de Educación establece que para hacer ajustes de costos debe haber consenso entre padres de familia, dueños y Meduca.
“Un mensaje para los representantes de los colegios que le contesten a los consumidores, ustedes se deben a ellos, si no lo hacen las puertas de Acodeco estarán abiertas para las quejas, denuncias y demandas”, indicó.
José Pío Castillero, viceministro de Educación, manifestó que no puede decir si pueden dar subsidios a los colegios que lo necesiten, hay un decreto 2010 que lo establece y que hay que cumplir una serie de requisitos y no dice qué tipo de centro.
Por ahora hay dos mesas, una la académica por la calidad de educación virtual y otra de carácter normativo referente a lo económico, donde la reunión será este lunes 8 de mayo, aseguró Castillero.
Los dueños de centros escolares privados han solicitado una ayuda al gobierno, debido a la crisis que enfrentan, esta solicitud será evaluada.



